El secretario técnico del CB Toscones «arremete» contra el árbitro agredido

“Ellos son un gremio y la prensa lo ha alimentado con todo esto de la violencia”

“Cuando supimos que venía este árbitro, sabíamos que podía pasar lo que pasó”

“Es imposible que una grada no se caliente y el ambiente está caldeado por faltas que nos pitan en contra y dices tú: ¡esto está más que preparado!”

AGUSTÍN ARIAS.-
He tenido acceso a la entrevista realizada por Yolanda Martínez a Juan Guerra, secretario técnico y padre del jugador Gonzalo Guerra, agresor del árbitro principal del partido de Tercera FEB entre CB Toscones Corralejo y Fuenlabrada y resulta difícil salir del asombro e indignación. Fue en los micrófonos de DEPORTES ONDA FUERTEVENTURA
Es capaz de «justificar» una salvaje agresión del jugador con argumentos tan pobres e insultantes como que «ya el año pasado tuvimos un arbitraje de este señor que calentó al público y al equipo. Cuando supe que venía, advertí a los jugadores que tuvieran mucho cuidado”.
También le da mínima importancia al clarísimo empujón a un árbitro que está de espaldas y no lo ve venir para decir que «solo fue un empujón con el pecho».
Este personaje no debería permanecer ni un minuto más en un Club señor como lo es el CB Toscones Corralejo. No representa los valores del deporte e interpone los sentimientos paternales a lo que se considera un pésimo ejemplo para quienes aplican en las canchas y fuera de ellas el buen comportamiento y la deportividad.
Es más, se atreve a «culpar» a los medios de comunicación -incluye a los de la propia Isla de Fuerteventura- por contar lo que se refleja en en informe arbitral, lo que considera un delito del árbitro principal por difundirlo.
Lo de “cuando supimos que venía este árbitro, sabíamos que podía pasar lo que pasó” es infumable. Lamentable y triste en una persona que ocupa el cargo de secretario técnico en un club, el CB Toscones, con representación en categoría Nacional y con una larga trayectoria en las competiciones de base en Fuerteventura.
Tras escuchar atentamente la entrevista, en la que la periodista Yolanda Martínez puntualizó que se hacía necesario reconocer que la agresión es un hecho lamentable que jamás debe darse, Juan Guerra dejó «joyas» como estas:
“El jugador no ha matado a nadie y hay cosas peores en la vida que se pueden denunciar. Solo hay que salir por a calle y ver lo que tenemos por las noches”.
“El árbitro ya venía de pitarle una técnica”.
“Cae al suelo quizás por la diferencia de cuerpo; el jugador le empuja con el pecho». Sí, con el pecho y los dos brazos recogidos, lo que hace que el impacto sea más fuerte, con el agravante de ser por la espalda, cogiendo de sorpresa a Roger, quien cae desplomado al suelo.
No contento con esto se atrevió también a considerar que «hay una persecución clarísima hacia el club y hacia el jugador”, para añadir que «esto ocurre entre jugadores y no pasa de una descalificación y se sigue jugando el partido». Señor Guerra, agredir a un rival es gravísimo, pero cuando el agredido es un árbitro… ¡por Dios!
“Ha habido cosas mucho peores, pero ahora está de moda todo esto de la violencia en el deporte que la prensa aprovecha”. ¡Tiene una cara que se la pisa este director técnico.
En la recta final de la entrevista, justificó la agresión con estas palabras: “Todos somos humanos y cometemos errores, y más un chico de 22 años que se está jugando mucho; tampoco lo vamos a crucificar”. ¡Hombre! al menos reconoce que Gonzalo Guerra cometió un error.

CB TOSCONES: «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»

El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos. 

«El club quiere pedir disculpas por lo sucedido durante el partido. No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos. Trasladamos nuestras disculpas a la pareja arbitral y a nuestros aficionados, que siempre nos apoyan con respeto y deportividad. Seguiremos trabajando para que nuestra entidad esté representada dentro y fuera de la pista con los valores que siempre hemos defendido.

Además, el propio jugador ya ha pedido disculpas a través de una carta a los estamentos de la FEB.

1 Comentario
  • Pura vida
    Publicado el 21:41h, 16 febrero Responder

    La verdad es que en el vídeo se ve una acción injustificable desde cualquier parte que se mire y que merece ser castigada y además con severidad…. Y en el audio de un medio local, se escucha a un padre describiendo la acción, intentando suavizar la agresión lo máximo posible,(como haría cualquier padre) pero reconociendo el error del jugador y el merecimiento de sanción.

Escribir un comentario