El tercer cuarto, clave en la derrota nauta
El RC Náutico Tenerife vio interrumpida su racha positiva en su primera salida del curso. La escuadra de la Avenida Anaga llevó el mando del encuentro hasta el asueto, pero se vio penalizada por la falta de acierto en el tercer asalto, con una distancia en contra que no pudo minimizar ante Zentro Basket Madrid (81-72).
COMUNICACIÓN RCNT.-
El combinado insular tuvo buenos porcentajes en el tiro interior (47%), así como en el tiro libre (75%), pero la principal diferencia estuvo en el tercer cuarto –en los que se anotaron dos puntos- y un bagaje mejorable desde el 6,75 (3/13, 23%).
Las sensaciones iniciales fueron esperanzadoras. El RC Náutico impuso un buen ritmo desde el comienzo para hacerse con el control del partido. Los madrileños anotaron las primeras ventajas, pero volteó el equipo santacrucero antes del ecuador, con la polivalencia de Semerych como elemento clave, con seis créditos consecutivos (7-9) y un parcial de 0-6 (5’ 20’’). El ucraniano se convirtió en el desatascador ofensivo con un liderazgo de un tanteo que se iría a unos números altos (23-26) en su primer juego.
Arrancó con mayor lucidez Zentro Basket Madrid en el segundo cuarto, firmando un intervalo de 7-0 que dejó al RC Náutico en sequía anotadora durante 2’ 30’’, hasta que Bihurriet aprovechaba sus centímetros en la pintura para sacar un 2+1 (30-29). Imobach González exhibió entonces todo su baloncesto para liderar el caudal ofensivo, en un encuentro que por ciertos momentos entró en tramos de correcalles.
El alero estuvo bien secundado por el director de orquesta, Alfons Pilan, que aportaba tanto en el capítulo de asistencias como en la anotación. En un partido bastante abierto e igualado (39-40), los tinerfeños dieron un impulso antes del descanso para ampliar diferencias, en los que Javier Herrero también ofreció soluciones en campo contrario (43-48).
La vuelta de vestuarios no tuvo el efecto deseado para los intereses nautas. El tercer cuarto se convirtió en un punto de inflexión insalvable, donde no encontró tiros cómodos y el aro se le hizo pequeño. Unas circunstancias que aprovechó el cuadro dirigido por Daniel Molina para un parcial de 14-2 (57-50) para golpear en transiciones.
La desventaja se convirtió en una losa que el bloque dirigido por Jorge Montané no pudo reconducir a tiempo. Los anfitriones sacaron rédito a través de Mollbach y Valdés para irse a la fase final del cronómetro con un doble dígito de diferencia. Imobach cerraría la contienda para sumar 23 puntos y 22 de valoración.
FICHA TÉCNICA:
Zentro Basket Madrid (81): P. Sall (7), J. Atienza (6), D. Shelist (11), I. Schiebelhut (11), V. Valdés (12) –quinteto-; H. Figueroa (13), E. Mollbach (10), A. Ostof (0), K. Issanza (7), A. Doumbia (4), L. Diaconescu (0). Entrenador: Daniel Molina.
RC Náutico Tenerife (72): Alfons Pilan (8), Imobach González (23), Javier Herrero (9), Vladyslav Semerych (15) y Samuel Rodríguez (4) –quinteto-; Samuel Trujillo (0), Christian Bihurriet (8), Gabriel Campos (0), Iván Roters (0) y Adrián Rosales (5). Entrenador: Jorge Montané.
PARCIALES: 23-26, 20-22, 14-2 y 24-22.
ÁRBITROS: Ángel González Zumajo – Carlos Sanz Torres.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Antonio Díaz Miguel.
No hay comentarios