Emotivo reencuentro del jugador nauta Vlady Semerich con su madre

El chico, de 18 años, se vio obligado a salir de Ucrania tras la muerte de su padre en la invasión de Rusia

AGUSTÍN ARIAS.-

VLADYSLAV SEMERYCH, nacido en julio de 2004 (18 años) en Ucrania, está viviendo unos días realmente emotivos.

La historia está directamente relacionada con la guerra que sufre su país. Tras perder a su padre, la familia decidió que el chico saliera de su país para sobrevivir. 

VLADYSLAV SEMERYCH junto a Pocho Jerez, en su presentación

Su nombre y  su condición de jugador de baloncesto llegó a la Sección de Baloncesto del RC Náutico y desde el pasado verano forma parte de la plantilla del equipo de Liga EBA que entrena Jorge Montané.

Vladyslav Semerych, de 2,07 cm, proviene del Chercasy Monkeys de la Primera División Ucraniana y ha sido internacional U14, U16 y U18 con su país.

Vlady llevaba 18 meses sin ver a su madre, una cuestión que hizo reaccionar a directivos de la sección cestista y algunos entrenadores/as. Se hizo una recaudación de fondos con el claro objetivo de hacer que la mamá del jugador más joven del plantel nauta se trasladara a Tenerife y pudiera pasar unas semanas.

Hechas las gestiones se consiguió que su madre y su tía volaran a la Isla desde Polonia, previo desplazamiento en tren desde Ucrania, volando al «Reina Sofía».

«El reencuentro fue de lo más emocionante que he visto -nos cuenta Carolina Tabares, presidenta de la sección cestista. Lágrimas, abrazos… realmente emotivo. Ha valido la pena el esfuerzo que se ha hecho para hacer posible este encuentro», puntualizó Tabares.

La familia permanecerá dos semanas conviviendo en un piso alquilado de la capital tinerfeña y este próximo fin de semana estarán en la cancha de la avenida de Anaga para presenciar el partido del Náutico ante el Estudio y ver jugar en la liga española a su hijo y sobrino.

«Algo así lo volveríamos a repetir una y mil veces más porque ha sido una pasada», añadió Carolina Tabares.

«Nos trajeron un caja de chocolates típicos de Ucrania y nos pidieron disculpas porque económicamente por pueden hacer más gastos», comentó.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario