Este sábado el RC Náutico recibe al CB La Solana
Un nuevo desafío en la Avenida Anaga. El RC Náutico de Tenerife persigue el retorno a la senda positiva, a partir de este sábado, en el Pabellón RCNT (19.00 horas).
COMUNICACIÓN RCNT.-
La escuadra dirigida por Jorge Montané quiere mantener su línea de regularidad cuando actúa de anfitrión, en el que supondría su cuarto triunfo consecutivo como local. Situados en la séptima posición, con un balance de nueve triunfos y nueve derrotas, los nautas persiguen una dinámica positiva que les permita cerrar cuanto antes la permanencia y, de paso, centrarse en la lucha por las posiciones de privilegio.
Doña Ramoncita CB La Solana aterriza en Tenerife como antepenúltimo clasificado de este grupo BA de Liga EBA, con un registro de cinco positivos y trece negativos en su cuenta de resultados. El cuadro de Ciudad Real ha cedido en siete de sus ocho salidas del presente campeonato doméstico, aunque en la más reciente rompieron su mal fario ante CB Aridane (79-80).
El cuadro dirigido por Mica Tolosa cuenta con varios jugadores diferenciales. En ataque, lidera en rango de puntuación el escolta Sdendry González, con un promedio de 19 créditos por encuentro. En el rebote, los centímetros del ala-pívot Mario García se convierten en un gran argumento. Y en la dirección, Álex Tamaimo promedia seis asistencias por partido.
El jugador del RC Náutico, Adrián Rosales, espera que el equipo siga ejecutando buenas actuaciones en su pabellón. “Una de las claves pasará por la labor defensiva de sus exteriores en el pick and roll y en el control del rebote. En ataque, debemos jugar a lo que sabemos, manteniéndonos unidos, como hemos hecho desde principios de temporada”, analiza sobre el venidero encuentro.
Uno de los factores fundamentales residirá en la afición. El jugador tinerfeño agrega que “es un partido importante porque queremos regresar a la senda del triunfo. Ellos serán importantes y les invitamos a todos a pasar una buena tarde de baloncesto con nosotros”, anima Rosales con un mensaje a la hinchada para que acuda en masa al recinto santacrucero.
Dentro de su primer año como senior, Rosales dice sentirse “cómodo y contento, ya que me siento importante dentro de mi rol”. En cuanto al salto de categoría, reconoce que “es importante, tanto a nivel de equipos, jugadores y preparación física, pero también en la preparación de los partidos o en cuestión de los viajes”.
No hay comentarios