Exigente desafío para el Náutico de Tenerife en Santa Cruz
La ‘marea’ se enfrenta al tercer clasificado en el Pabellón RCNT (sábado, 19.00 horas).
COMUNICACIÓN RCNT.-
Un reto de máximo nivel en Santa Cruz. El Náutico de Tenerife ejerce este sábado de anfitrión en el Pabellón RCNT (19.00 horas), en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo BA de Tercera FEB, donde se medirá a un adversario que está ofreciendo unas prestaciones de alto nivel: la cantera de Movistar Estudiantes.
El elenco dirigido por Jorge Rojas Mederos llega al undécimo desafío del presente curso con la moral intacta, después de un arranque histórico con pleno de victorias en las diez jornadas disputadas, que valen un liderato en solitario. No obstante, conscientes de la dureza de esta categoría y de que es un camino muy margo, la ‘marea’ afronta este exigente duelo con la máxima concentración posible.
Los dos mejores ataques del grupo BA se verán las caras en el recinto de la Avenida Anaga. Los nautas promedian 84 puntos por partido, mientras que la cantera de Movistar Estudiante maneja unos registros de 82 créditos por encuentro. Además, ambas destacan respectivamente como la tercera y cuarta mejor defensa de la conferencia. El encuentro estará dirigido por Mauro Araque Cáceres y Jaime Delgado Soto.
El conjunto dirigido por Mariano Arasa llega con un balance de nueve victorias en diez compromisos, sufriendo su única derrota hace dos jornadas, en su visita a Fundación Globalcaja La Roda (80-69).
Dentro del filial estudiantil, están destacando una gran variedad de jugadores: Pedro Robles lidera el acierto anotador y tiene el mejor índice de valoración; Andrés Amon está dominando el rebote; y Miguel Sola es su máximo asistente.
El jugador del Náutico de Tenerife, Jorge García, valora con positivismo este primer tramo en el equipo santacrucero. “Me han acogido muy bien desde el primer momento. Ya conocía a algunos compañeros con anterioridad, pero hemos hecho una piña entre todos. Poco a poco nos hemos ido conociendo y sabiendo cuáles eran los puntos fuertes de cada uno”, expresa.
Sobre el partido de este sábado, García agrega que “lo recibimos con la máxima ambición, ya que son equipos de la parte alta de la clasificación y nosotros queremos seguir alargando nuestra racha para que no acabe aquí”. Sobre las claves, comenta que “si queremos ganar tendremos que ser muy duros y dificultarles cada vez que quieran anotar”.
Un papel clave juega la comunión afición-equipo. Sobre ello, el deportista nauta pone en valor que “el apoyo del público ya se ha venido demostrando, también en los momentos más difíciles. Esta vez no será menos”, concluye.

No hay comentarios