Imo González (21 puntos), clave en la nueva victoria nauta
El RC Náutico doblega al CB Socuéllamos y alarga su racha
COMUNICACIÓN RCNT.-
El RC Náutico de Tenerife venció en su visita al Cabezuelo CB Socuéllamos, segundo en la tabla liguera, por un resultado de 63-69, encadenando así su cuarta victoria consecutiva. Con este triunfo, los de Jorge Montané alcanzan las trece victorias en el grupo BA de la Liga EBA, situándose como cuarto clasificado. En el partido destacó la actuación de Imobach González, que con 21 puntos lideró la ofensiva tinerfeña en Castilla-La Mancha.
El primer cuarto comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos. La primera canasta del encuentro fue de Imobach González tras un tiro en suspensión, acción que fue contestada por dos tiros libres anotados por Khion Shankey. A falta de siete minutos, el Socuéllamos anotó el primer triple del partido, de la mano de Adrián Tato, que le daría la primera ventaja en el marcador a los manchegos (7-4). Al verse abajo en el marcador, el equipo nauta encadenó un parcial de 0-7 para llegar a la mitad del cuarto por delante en el marcador (7-11).
El parcial de los de Anaga lo rompería Sankey, jugador más activo de los locales durante el inicio del juego en Castilla-La Mancha, con un tiro de dos puntos. Sin embargo, la ventaja nauta se mantendría gracias a un triple de Samuel Rodríguez (9-14). Tras esa acción, los equipos intercambiarían canastas para dejar el marcador en un 11-17 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. La anotación fue pareja desde ese momento, por lo que finalizó con la ventaja de seis puntos para los santacruceros (16-22).
El segundo cuarto comenzaría con un ritmo anotador muy bajo, ya que en los primeros tres minutos solo se vieron seis puntos, de los que el Náutico anotaría cuatro para establecer el 18-26 en el luminoso. Las distancias no cambiarían mucho en los siguientes minutos de la manga, por lo que a mitad del parcial el marcador reflejaría un resultado de 24-30.
En los últimos cinco minutos de la segunda manga del partido, la ‘marea’ desplegó su mejor juego ofensivo y consiguió establecer una renta de 10 puntos por primera vez en el encuentro a falta de un minuto para el descanso, tras dejar a su rival en solo dos puntos en ataque (26-36).
En los últimos 60 segundos del cuarto, el Socuéllamos trataría de recortar distancias, pero el marcador al entretiempo reflejaba un 30-37 a favor de los de Anaga.
A la vuelta de vestuarios, la tendencia no cambiaría mucho en el Pabellón Roberto Parra. El Náutico, de la mano de Imobach González y Samuel Rodríguez, conseguiría ampliar la ventaja de nuevo a los 10 puntos a falta de seis minutos por disputar en el tercer cuarto (34-44).
El equipo de Santa Cruz seguiría fino de cara a la canasta en lo que restaba de manga, consiguiendo incluso aumentar la renta a una docena (43-55), que sería la máxima para los visitantes. De esta manera, los pupilos de Montané afrontaron el último minuto y medio de cuarto con la mayor ventaja del encuentro y con el objetivo de llegar al último cuarto con una renta de dos dígitos. Aunque el Socuéllamos recortó distancias, el Náutico logró su propósito y llegó a la última parte con un marcador de 45-55.
El decisivo último asalto arrancaría de mala manera para los nautas, que vieron como su rival encadenaba un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos para acercarse en el luminoso a cuatro puntos (53-57).
Debido a esta situación, el entrenador visitante, Jorge Montané, solicitaría un tiempo muerto para cortar la sangría y evitar perder las rentas obtenida en los tres primeros tiempos.
El objetivo del técnico se cumpliría, ya que los de Anaga lograron parar la racha manchega, consiguiendo llegar a los tres últimos minutos de cuarto con cinco puntos de ventaja y con todo aún por decidir (60-65).
En los últimos instantes, y conocedores de la importancia de la victoria, los jugadores del club tinerfeño no bajaron el ritmo y consiguieron una victoria de prestigio ante el segundo clasificado de la liga en Socuéllamos (63-69).
FICHA TÉCNICA:
Cabezuelo CB Socuéllamos (63): Khion Sankey (11), Jordi Bergada (10), Roger Martí (6), Amarilson Semedo (8) y Adrián Tato (3) -quinteto- Juan Antonio Haro (0), Karol Kutta (6), Adrian Solomon (3), Gabriel Martínez (0), Diego Serrano (2), Guillermo Rodríguez (8) y Jhan Mejía (6). Entrenador: Manuel Jiménez.
RC Náutico Tenerife (69): Alfons Pilan (5), Imobach González (21), Jorge del Pino (10), Samuel Rodríguez (1) y Axel Okongo (4) -quinteto- Iván Roters (3), Vladyslav Semerych (13), Gabriel Campos (12) y García Ramos (0). Entrenador: Jorge Montané.
PARCIALES: 16-22, 14-15, 15-18 y 18-14.
ÁRBITROS: Diego Amores Babiano y Alejandro José Rubio Avilés.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón Roberto Parra.
No hay comentarios