Imobach y Herrero guiaron al Náutico a su SÉPTIMA victoria
Compromiso, trabajo en equipo e ilusión. El RC Náutico Tenerife no desaprovechó su segundo encuentro consecutivo en el Pabellón RCNT para apuntarse su séptimo triunfo del campeonato doméstico en Liga EBA.
COMUNICACIÓN RCNT.-
En un encuentro equilibrado, con momentos para cada equipo, la ‘marea’ sacó su mejor baloncesto en el contexto clave del partido para imponerse a un rival directo como el CB Getafe (68-54).
Igualados en el tiro interior -20 canastas convertidas por bando-, la línea desde el 6,75 –4/19 y 3/25- dejaría el protagonismo a la visita al 4,60. En esta faceta, la escuadra de la Avenida Anaga sacó enorme provecho con sus 16 créditos frente a los cinco del CB Getafe.
Liderados por sus dos pupilos más veteranos, Javier Herrero (18 puntos, 9 rebotes para un 22 de valoración) e Imobach González (20 créditos, 14 rebotes y 27 de valoración), el RC Náutico supo sobrevivir a un segundo cuarto e inicio del tercero donde pasó mayores dificultades, decantando de nuevo la balanza a su favor bajo el abrigo de su afición en el Pabellón RCNT.
La escuadra dirigida por Jorge Montané entraría en el parqué como un rodillo. De apertura, un 10-0 de parcial con seis puntos para Javier Herrero y cuatro de Iván Roters. De hecho, CB Getafe no anotó hasta el ecuador, cuando Joaquín Sánchez rompía la espiral negativa para los madrileños (10-2, 5’ 20’’).
A raíz de entonces, las fuerzas se igualaron, pero el RC Náutico dio un nuevo impulso a su ataque, con triple de Del Pino incluido y visitas al tiro libre para marcharse con una buena renta (19-8).
En el segundo cuarto, los getafenses pusieron en aprietos a la defensa nauta, principalmente a través de su alero: Carlos Martos. Un intervalo negativo (0-8) pondría el 21-20 y Montané paraba el tiempo para buscar soluciones desde la pizarra.
En un intercambio de golpes, Herrero se animaba desde el triple, pero Álex Álvarez le igualaba la apuesta para irse al descanso con una igualdad como denominador común (29-27).
La inercia provocó que CB Getafe empezara mejor que el RC Náutico de vuelta de vestuarios. Un triple de Rubio y una anotación de Martos generaban un 0-8 de parcial para el 29-35. A 5’ 35’’, Montané pedía tiempo muerto.
La pausa sentó bien a una escuadra nauta que recobró la compostura, con Vladyslav Semerych e Imobach González llevando el peso anotador en estos compases. Una recta final ascendente permitía cerrar en positivo (43-41).
Dentro del marco decisivo del encuentro, con los diez últimos minutos por delante, el RC Náutico tiró de personalidad y oficio para decantarlo a su favor. Imobach generaba problemas a la defensa madrileña, pero los madrileños aguantaban (52-50).
Justo a 5’ 17’’, un triple de Samuel Rodríguez surtía como efecto desatascador; el alero firmaría siete puntos para dar el golpe definitivo (61-50). Con un colchón suficiente a menos de tres minutos, el equipo santacrucero jugó con inteligencia y vivió un final sin contratiempos (68-54) para consolidarse en la cuarta posición del grupo BA.
FICHA TÉCNICA:
RC Náutico Tenerife (68): Alfons Pilan (0), Imobach González (20), Samuel Trujillo (2), Jorge del Pino (4), Iván Roters (6), Adrián Rosales (2), Javier Herrero (18), Vladyslav Semerych (8), y Samuel Rodríguez (8). Entrenador: Jorge Montané.
CB Getafe (54): Joaquín Sánchez (6), Daniel Tolosa (6), Carlos Martos (11), Álex Álvarez (14), Jaime Rubio (3), Pablo Pérez (2), Jorge Martínez (2), Adrián Vasquez (6) y Sergio Rodríguez (4). Entrenador: Andrés Miso.
PARCIALES: 19-8, 10-19, 15-14 y 24-13.
ÁRBITROS: Mauro Araque Cáceres Y Ayoub Bihich.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.
No hay comentarios