Los banquillos de los equipos EBA tinerfeños/palmero
Conocida ya la no continuidad de JORGE MONTANÉ como primer entrenador del RC Náutico, después de un buen trabajo en las dos temporadas, la situación de los banquillos en los representantes de la Provincia en la Liga EBA queda así:
CB LA MATANZA: Si bien el club no lo ha anunciado de manera oficial, SUSMA RODRÍGUEZ volverá a dirigir los destinos del conjunto matancero. Alexis Armas, director deportivo, está satisfecho con el quehacer del técnico chicharrero, lo que ha permitido que tanto el club como el entrenador estén de acuerdo en la renovación. No hay que olvidar que el CB La Matanza ocupó una magnífica quinta posición, con 16 triunfos y 10 derrotas Y si SUSMA sigue, también lo hará su equipo de trabajo.
CB DADARMO GÜÍMAR: El conjunto del «Quique Ruiz» firmó su mejor temporada desde que alcanzó la EBA. Y mucha culpa del éxito la tiene su entrenador AARON NÚÑEZ VENTURA. Llegó en la segunda vuelta de la 21-22 para aportar su granito de arena en la lucha por la permanencia y el objetivo se cumplió. En este curso 22-23 la escuadra sureña lo bordó, al punto de lograr la sexta plaza, sumando 12 victorias en 26 jornadas. El entrenador señaló a BASKETMANIATENERIFE.ES que su continuidad dependerá de la reunión que en los próximos días mantendrá con el presidente. Aaron ha hecho méritos suficientes, a pesar de su juventud, para renovar y preparar la plantilla para la 23-24.
CB ARIDANE: Si bien RAFA SANZ ya disfruta de la compañía de su familia en tierras cordobesas, dejó la Isla de La Palma con la sensación de que su trabajo tendrá continuación. Nos consta que el club así lo desea, al tiempo que el entrenador andaluz vería con buenos ojos repetir en el banquillo local del «Severo Rodríguez». Pero… en el club hay cambio de directiva, lo que aconseja esperar a que Pedro Pérez tome cargo de la presidencia y llame a RAFA SANZ. Eso sí, su condición de profesional hace que esté estudiando otras opciones de trabajo.
¿?: Queda por conocer la decisión de la directiva del conjunto grancanario EVECAN, brillante campeón de Canarias de la Primera Autonómica y, en consecuencia, con derecho a jugar la 23-24 en la Liga EBA. Ya el año pasado el citado club renunció al ascenso a categoría nacional y los rumores indican que podría suceder también en esta ocasión. Y como la FEB prohíbe la venta de la plaza, será el subcampeón el que la ocupe. En ese supuesto caso sería el CB Tacoronte que preside Marcos Almenar. Si así fuere, todo hace pensar que será LUCA VILLENA quien siga en ese banquillo. Habrá que esperar.
No hay comentarios