Nuevo DERBI en la EBA, con el Valsequillo recibiendo al RC Náutico de Tenerife
Será el segundo encuentro de la presente semana para la ‘marea’.
COMUNICACIÓN RCNT.-
Sin resuello, a por un nuevo reto. El Náutico de Tenerife afronta este sábado su segundo encuentro de la presente semana en Liga EBA. El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero afronta este sábado un derbi regional contra el CB Roque Grande Valsequillo (17.30 horas, Pabellón El Mercadillo).
La ‘marea’ se sitúa actualmente en la segunda posición de su conferencia, con cuatro victorias en seis compromisos, aunque con un partido más disputado que sus rivales, debido a que este pasado miércoles vio adelantado su encuentro contra CB Majadahonda (78-60), correspondiente a la decimotercera jornada.
No obstante, el conjunto de la Avenida Anaga viaja a Gran Canaria con el firme propósito de prolongar su racha positiva, después de ganar sus dos citas más recientes en el campeonato nacional (ambos en el Pabellón RCNT).
El CB Roque Grande Valsequillo ha sumado dos triunfos y tres derrotas durante sus cinco primeros compromisos ligueros. El equipo dirigido por Pepe Carrión promedia 75 puntos a su favor y concede alrededor de 84 créditos por partido. Entre sus filas, destaca el poder anotador de Maximiliano Vicente; la capacidad reboteadora de Gianluca Pellegrino; y la visión de juego de Carlos Apolinario; y la presencia del nauta la temporada pasada Samuel Trujillo.
En la previa del partido, el jugador nauta Dani Rodríguez, que vuelve al club en esta campaña, recordó que desde que empezó en la ‘escuelita’ del RCNT “siempre he tenido ganas de formar parte del primer equipo, y esta vuelta ha sido ilusionante para mí; además de que conozco personalmente tanto directivos como el cuerpo técnico”.
Una victoria este sábado “nos reforzaría la moral. Ganar en nuestra casa y con nuestra afición en la grada, más todavía. Esto es fundamental al inicio de temporada porque te da cierta tranquilidad para seguir afrontando los siguientes encuentros”.
Y para poder sumar un nuevo triunfo la receta parece clara, según apunta Dani: “Hay que jugar como estamos entrenando y confiar en nuestra táctica, es el principal factor para que podamos llevarnos la victoria para casa, aunque ellos son un equipo muy fuerte en su cancha y no van a perdonar ningún error que tengamos. Tienen jugadores experimentados, desde luego que va a ser un partido complicado”, apunta.
El hecho de haber jugado un partido entre semana resta días de descanso al Náutico. “Evidentemente pueden estar un poco más descansados que nosotros”, apunta por último Rodríguez, “pero estas dos victorias nos han dado un plus de motivación, y eso hace que se igualen las fuerzas”.
No hay comentarios