Oriol Balsells (CB Aridane), CIEN PARTIDOS en la Tercera FEB (Liga EBA)

«Son cien partidos y estoy muy orgulloso de ello, pero evidentemente me gustaría sumar muchos más»

*******

«Desde que llegué a Los Llanos de Aridane como hasta ahora, tanto el Club, como la afición del «Severo Rodríguez» y la propia Isla de La Palma me han hecho sentir querido y súper arropado»

******

«Soy muy feliz dedicándome a esto aquí en Los Llanos de Aridane. Y si encima hay un muy buen clima y la gente es fenomenal…»

******

«Queremos seguir sumando victorias y poder alcanzar el ansiado objetivo de volver a disputar los play-offs de ascenso a la Segunda FEB»

CB Pardinyes Lleida (17-18), CB Alpicat Lleida (20-21) y CB Aridane (22-23 a 24-25). Son los clubes en los que disputado un total de CIEN PARTIDOS de Liga en la categoría Tercera FEB, antes denominada Liga EBA. Hablamos de Oriol Balsells Plaza, nacido el 9 de abril de 1995.

AGUSTÍN ARIAS.-

FOTOS GENTILEZA DE briandalorenzofoto

Cumplió el centenar de actuaciones este pasado fin de semana, en el partido que el conjunto de Los Llanos disputó en la cancha del Guadalajara (58-97) en la que aportó 9 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia, en sus 22 minutos de juego.

Cien partidos en EBA es una cifra importante. Lo ves así?
«Pues sí. Son muchos partidos disputados. Si lo comparas con muchos jugadores de estas categorías al vez no sean tantos, porque si lo miras fríamente se trata de tres, cuatro o a lo más cinco temporadas, si las lesiones te respetan. A mi, por ejemplo, me tocó, como a todos, el parón debido al año del Covid y que no se pudo completar toda la temporada. Son cien partidos y estoy muy orgulloso de ello, pero evidentemente me gustaría sumar muchos más».
¿Recuerdas el primer encuentro en la categoría?
«Se ríe. No me acuerdo lo que hice, pero sí recuerdo que fue con el CB Pardinyes, partido jugado en el Pabellón Barris Nou de Lleida. Creo que fue un fue partido, incluso que ganamos. De aquello hace ya ocho años y no sé los puntos que anoté».
¿Cómo está siendo tu presencia en el CB Aridane?
«La verdad que increíble. Desde el día que llegué a Los Llanos de Aridane como hasta ahora, tanto el Club, como la afición del «Severo Rodríguez» y la propia Isla de La Palma me han hecho sentir querido y súper arropado. Si ello añado que la Isla es preciosa y que cada día disfruto de sus paisajes, del clima y del mar… Mi presencia en el CB Aridane no se limita a jugar los encuentros de la Liga, implica todas las conexiones que he podido crear, las relaciones tan bonitas que han surgido a lo largo de mi estancia aquí, lo que me ha permitido conocer a gente maravillosa. Sinceramente, le debo muchísimo al CB Aridane por todo lo que me ha aportado. Estoy en mi cuarta temporada y cada una de ellas ha sido increíble».
El año pasado se rozó el ascenso. ¿Espera que pueda ser en 2025?
«Ojalá. El equipo ahora mismo está predispuesto y en zona clasificatoria de conseguirlo. Es bastante diferente al de la temporada pasada, pero el objetivo del club es el mismo, así que sería importante poder darle esa alegría al CB Aridane y a nuestra afición. El trabajo que está realizando la directiva y el vestuario se merecen lo que se rozó el año pasado».
¿Cómo es el día a día en Los Llanos?
«Mi día a día es por las mañanas entrenar con el primer equipo y por las tardes trabajar para la cantera. Una dedicación completa, algo que me llena como persona al hacer algo que siempre he querido, que es jugar al baloncesto y ejercer como formador, lo que relaciono mucho con mi profesión de maestro. Soy muy feliz dedicándome a esto aquí en Los Llanos de Aridane. Y si encima hay un muy buen clima y la gente es fenomenal…».
¿La afición está identificada con el equipo?
«Sin duda. Hace ya varios años que estamos ilusionando a la gente, lo que hace que en cada partido se vea a más aficionados en el Pabellón. También la complicidad en redes como por las calles. Como jugador es muy positivo el ver cómo saltas a la cancha y ves a tantos aficionados apoyándote en cada encuentro, celebrando con ilusión cada canasta y los triunfos cuando nos sonríen. Pero también los sientes muy próximos cuando se pierde y se quedan aplaudiéndonos y dándonos ánimos. Esto hace que tanto el club como jugadores y técnicos comprendamos que tiene sentido lo que hacemos en cada entrenamiento y en los partidos. Vale la pena todo el esfuerzo que podamos hacer en la pista para brindarles lo que tanto nos aportan ellos y ellas». 
¿Tu mejor partido con el Aridane?
«Es muy difícil responderte porque puedes hacerlo a nivel de estadísticas o de sentimientos. Fue bonito jugar contra el Real Madrid en el «Severo Rodríguez» las dos temporadas anteriores (en la 24-25 no lo tenemos en nuestro grupo). Las gradas estaban llenas y toda la Isla nos llevó en volandas. Recuerdo un momento de estar un compañero tirando un tiro libre, mirar a la grada y ver cómo estaba de llena, con la gente ilusionada, animándonos… En lo estrictamente de números no creo que tenga un partido en especial, han sido muchos. Prefiero quedarme con la sensación positiva del colectivo que la de los datos en sí».
¿Cómo ves el grupo y quienes son los rivales más directos?
«Es más difícil que la temporada pasada, toda vez que los equipos se refuerzan y la competición cambia. Vea a cinco o seis equipos que están luchando por estar arriba, cuando el año pasado éramos tres o cuatro. La liga está complicada, pero no solo para nosotros sino para todos. En esta última jornada visitamos al Guadalajara, uno de los rivales directos, luego está el Real Canoe, Estudiantes, Dragons, Tres Cantos, con el que jugamos este próximo fin de semana. Nos queda toda la segunda vuelta para tratar de seguir sumando victorias y poder alcanzar el ansiado objetivo de volver a disputar los play-offs de ascenso a la Segunda FEB»
No hay comentarios

Escribir un comentario