Romén Hernández ¡100 partidos en Liga EBA!
El CB La Matanza tuve ayer el detalle, en los prolegómenos del encuentro ante el Movistar Estudiantes, de premiar a uno de los suyos, el jugador ROMÉN HERNÁNDEZ CHÁVEZ, con una camiseta del club que conmemoraba su partido número 100 en la Liga EBA.
El capitán de los verdiblanco recibió la misma de manos del presidente del club y del concejal de Deportes de La Matanza, estando acompañado por su esposa e hijos, todo ello ante la ovación de los aficionados asistentes al encuentro del Grupo B-B.
Romén debutó en la Liga EBA de la mano del CB San Isidro, en la ya lejana temporada 2012-2013. Lo hizo tras su estancia en el CB Canarias, siendo parte del equipo que logró el ascenso a la ACB en la 11-12, llegando a disputar seis encuentros y anotando 7 puntos.
El CB La Matanza, en un acto promovido y organizado por su equipo de Segunda Autonómica, reconoció este lunes [23 de abril] los éxitos de Romén Hernández,
canterano del club que esta temporada ha conseguido la Copa del Príncipe, el título de liga de la Adecco Oro y el ascenso a la liga ACB formando parte del Iberostar Socas
Canarias; así como el ascenso a la liga EBA con el Ferretería San Isidro.
El acto se desarrolló en los prolegómenos del encuentro que el conjunto verdiblanco disputó frente al Cajasiete San Matías en el Pabellón Municipal de La Matanza, y en el
mismo participaron el entrenador de la primera plantilla, Alexis Armas; y su capitán, Eduardo Sanjuan, los cuales entregaron una placa.
En la 20-21 Luis Alexis Armas lo convence para que retorne a la categoría con el CB La Matanza, lo que, por cuestiones familiares, el jugador nacido el 23 de mayo de 1991 no se negó. Aquel año Hernández firma 43 puntos, 27 rebotes y 14 asistencias en sus 18 encuentros.
En el ejercicio 21-22 ya ejerciendo de capitán y veterano, sus números crecen de manera rotunda, anotando 433 tantos, capturando 172 rebotes y dando 26 asistencias.
Y, en la actual 22-23, Romén ha participado de los 12 partidos, con 330 minutos acumulados, aportando 130 puntos, cogiendo 74 rebotes y dando, por ahora, 6 asistencias.
A sus 32 años, Romén Hernández es una referencia para los jugadores de la cantera del CB La Matanza y un excelente compañero de quienes forman la plantilla que dirige Susma Rodríguez.
Tiene cuerda para rato y siempre estará a disposición del CB La Matanza, su pueblo.
Foto de portada de: Federico Ciccodicola
No hay comentarios