
El Toyota Adareva viajará a Málaga con 5 puntos de ventaja
Un 2+1 de Rivers a 9 segundos y una canasta de Stevanovic, coincidiendo con la bocina, dio la victoria a las de Jaime Sañudo (59-54)
AGUSTÍN ARIAS.-
Apasionante resultó el encuentro de ida de la eliminatoria que protagonizan Toyota Adareva y Unicaja Mijas.
El partido se disputó en el Polideportivo Islas Canarias (Finca España), con un excelente ambiente en la grada y con la animación de Remigio «La Máscara».
La victoria sonrió a las discípulas de Jaime Sañudo López, que se impuso por cinco puntos de diferencia (59-54), que serán los que debe defender el próximo sábado, cuando visite el Pabellón José María Martín Urbano, de Málaga.
El Toyota Adareva llegó a disponer de una ventaja de +12, producto de los parciales 14-8 y 19-10 del segundo y tercer periodos, pero la reacción del plantel dirigido por Javier Pérez llegó en el último cuarto, al punto de establecer el empate a 54 a escasos 85 segundos para la conclusión.
Con este marcador las locales agotaron los 24 segundos de posesión, que deba a Unicaja la opción de cobrar ventaja en el electrónico.
Pero las verdiblancas no pueden superar la férrea defensa amarilla, que tienen en sus manos la posibilidad de ganar el encuentro.
A escasos 9 segundos el balón llega a poder de Lydia Rivers, quien mira la canasta, tira y saca un 2+adicional. La dorsal 10 no falla y pone tres tantos de margen (57-54), con minuto solicitado por el coach andaluz para preparar la última jugada ofensiva.
Cuando restaban dos segundos buscan la penetración en la zona en lugar de lanzar desde el 6,75 para forzar el empate. El balón sale fuera y Saudo pide tiempo muerto.
Saca de lateral la base Gaby Ocete, recibe Stevanovic y, tras girarse hacia el aro, anota sobre la bocina para establecer el definitivo +5 (59-54).
Las dos jugadoras más destacadas de este disputado encuentro fueron la visitante Carolina Herlihy, con +31 de valoración, y la local Bojana Stevanovic, con +28.
La primera aportó 28 puntos y 7 rebotes; la segunda le dio 23 puntos y 8 capturas al Adareva.
Lydia Rivers rozó con sus dedos el doble-doble al coger 13 rebotes y anotar 9 tantos.
.
Sobre el choque de vuelta en cancha malagueña, decir que en el partido de la liga regular el Adareva rozó la victoria. De hecho ganaba por un punto (72-73) a un segundo del final. Fue un triple de Elena Moreno lo que sentenció para las locales.
Con esto queremos decir que Toyota Adareva debe y puede ganar el segundo partido a Unicaja Mija, equipo que tendrá la presión.
Defender fuerte, en especial a Carolina Herlihy, será determinante para protagonizar la sorpresa de los Cuartos de Final.
No hay comentarios