¿Regresará Laura «Centellita» Fernández al baloncesto tinerfeño?
La jugadora tinerfeña LAURA FERNÁNDEZ, concluyó su etapa en el Baloncesto Melilla La Salle.
Jugó con el conjunto de Liga Challenge un total de 30 partidos de competición, con 697 minutos de juego. Aportó 220 puntos, capturó 48 rebotes y repartió 59 asistencias, siendo su valoración +196.
La tinerfeña, nacida en Santa Cruz de Tenerife en marzo de 1989, lleva desde la temporada 2008-2009 en competición nacional, cuando formó parte del conjunto chicharrero del Uni CajaCanarias de Esther Herrero.
Su primera salida de la Isla fue para fichar por el Baloncesto Aros León, un club en el que se mantuvo durante dos años.
En la temporada 2011-2012 regresó a Tenerife para quedarse hasta 2019, pasando en ese largo periodo de tiempo por equipos como el CB Uni, Clarinos de La Laguna, durante dos etapas, y el Adareva Tenerife.
En la 2019-2020, Laura Fernández optó por volver a tierras leonesas y a la siguiente temporada puso rumbo a Galicia para fichar por el BAXI Ferrol.
Su buen rendimiento, con el ascenso incluido a la Liga Femenina Endesa (segundo en su palmarés tras el logrado con el Clarinos dos años antes), le abrió las puertas del CAB Estepona, que apostó por ella para dar el salto a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional en el verano de 2021.
Finalmente, la falta de minutos hizo que se decantara por formar parte del Melilla SC La Salle, convirtiéndose en una pieza clave.
Ahora, Laura «CENTELLITA» Fernández, así la «bauticé» por su similitud con el juego desarrollado por la que fuera jugadora del Cepsa Tenerife y Coronas Tenerife, Pame Pintor, tiene el mes de julio por delante para decidir su futuro cestista.
Porque a sus 35 años y con la experiencia acumulada, está en condiciones para seguir compitiendo.
Seguro que a Laura le encantaría volver a Canarias y defender la camiseta de algunos de los conjuntos de categoría nacional, léase Toyota Adareva (equipos en Challenge y LF-2), el Náutico ULL (LF-2) o Magec Tías.
No hay comentarios