Ascenso a LF-Endesa: el baloncesto canario estará representado por el árbitro Nicolás Murillo
El último billete a LF Endesa se decide este fin de semana en Alcantarilla
En esta Fase Final el baloncesto canario estará representado por el árbitro Nicolás Murillo
Hozono Global Jairis vs. Vantage Towers Alcobendas (17:00h)
La Final Four da el pistoletazo de salida con el debut de las anfitrionas ante el Vantage Towers Alcobendas. El cuadro murciano finalizó la liga regular en segunda posición, mientras que el Vantage equipo madrileño terminó en quinto lugar. Fue el conjunto aurinegro el que se llevó los dos encuentros durante el curso, imponiéndose con solvencia en la ida (77-42) y sufriendo para llevarse el partido en Madrid con un ajustado (76-77).
Sin duda el ambiente que consiga generar la afición del Hozono Global Jairis será clave para el transcurso del partido, pero en pista, el equipo granate tiene la misión de parar a la rival más desequilibrante, Érika de Souza. La brasileña tiene una media que roza el doble-doble con 11 puntos y 9.7 rebotes que le llevan a los 18.5 de valoración por encuentro. Si bien, el Vantage Towers Alcobendas también posee sus armas, siendo Clara Rodríguez y Laura Howard las principales generadoras de peligro del cuadro granate.
La clave: La afición aurinegra. El público tendrá que dar un impulso al Hozono Global Jairis para que el cuadro murciano sienta el calor de un Fausto Vicent que apunta al lleno.
El segundo turno de la tarde medirá al Recoletas Zamora y el Manuela Fundación RACA por un puesto en la gran final del domingo. En el parqué todo puede pasar, pero este encuentro apunta a ser el más ajustado por las posiciones que ocupan ambos equipos en la clasificación. El equipo zamorano es el tercer clasificado y el conjunto granadino finalizó la liga en cuarto puesto. Esa igualdad se vio en el primer partido entre ambos en el que el cuadro naranja se alzó por la mínima (71-70), mientras que en el choque más reciente entre los dos, el equipo granadino se impuso por diez puntos (75-65) gracias a su solidez defensiva.
La clave: Imponer el ritmo. Por la diferencia en los estilos de juego, será vital que alguno de los conjuntos imponga su ritmo para después ir poco a poco dominando el marcador.
No hay comentarios