El ADBA se lleva un choque marcado por las ausencias en el Clarinos

Sin Esther Montenegro ni Paula Hernández y con sólo siete jugadoras, tres de ellas de categoría júnior. En estas circunstancias afrontó el Tenerife Clarinos su encuentro ante el ADBA Sanfer, pese a lo cual el conjunto morado plantó cara, resistiendo tres cuartos y cediendo sólo en el último período.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El encuentro comenzó con desacierto por parte de ambos conjuntos, con un ADBA que buscaba el lanzamiento exterior ante un Tenerife Clarinos decidido a proteger su inferioridad en la pintura con una defensa zonal. Los triples de Ada Cebollero y Laura Martínez mantenían el equilibrio (6-5) y una reacción liderada por Gloria Muñoz ponía a las moradas con tres puntos de renta (9-12), que desaparecían tras un triple sobre la bocina del primer cuarto anotado por Sara Fraile (12-12).

Las de Raquel Álvarez comenzaron a sufrir de cara al aro en los primeros compases del segundo período. Con sólo un tiro libre anotado por Clara Prieto en los primeros cinco minutos, una canasta de Ángela Engonga ponía la máxima renta para las locales (19-13). Sin embargo, el Tenerife Clarinos redoblaba esfuerzos en defensa, las de Carlos Galán se estrellaban contra su desacierto en el tiro exterior y un parcial de 0-9 con puntos de Prieto, Muñoz y Marieta Díaz ponía a las moradas por delante al descanso (19-22).

Tras el paso por vestuarios los porcentajes de acierto continuaban siendo bajos. El intercambio de golpes mantenía la igualdad, pero ADBA subía la intensidad defensiva ante un Tenerife Clarinos que comenzaba a notar el cansancio. Lucía Martínez asumía responsabilidades ofensivas en las asturianas para darle la vuelta al marcador (28-26) y sólo los puntos de Marieta Díaz evitaban que se abriera brecha. Una canasta de Marta Gómez obligaba a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto y el partido se marchaba al último cuarto con cinco de renta para las locales (37-32).

Dos triples consecutivos del ADBA inauguraban el cuarto período para poner la máxima renta local (43-32) y suponían una losa demasiado pesada para las circunstancias del Tenerife Clarinos. Gloria Muñoz sumaba cinco puntos consecutivos para tratar de mantener a las suyas, pero las fuerzas terminaron de fallar a las tinerfeñas para acabar cediendo por un engañoso 59-40. Las jugadoras de Raquel Álvarez afrontarán su último compromiso de este 2023 el próximo sábado, recibiendo en el Juan Ríos Tejera al RC Náutico.

FICHA TÉCNICA

ADBA Sanfer 59 (12+7+18+22): Sara Fraile (6), Laura Martínez (3), Lucía Martínez (14), Claudia Alonso (8) e Iris Ramos (4) -quinteto inicial- Ángela Engonga (8),  Marta Gómez (10), Marta Rodríguez (3) y Marina González (3).

Tenerife Clarinos 40 (12+10+10+8): Clara Prieto (11), Gloria Muñoz (15), Carmen Vila (1), Ada Cebollero (5) y Marieta Díaz (8) -quinteto inicial- Carolina García (-) y Aroha Fariña (-).

Parciales:   12-12, 19-22 -descanso- 37-32 y 59-40   (final).

Árbitros: Adrián Pérez y Julián Prieto. Sin eliminadas.

Incidencias: Complejo Deportivo Avilés. Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Liga Femenina-2.

No hay comentarios

Escribir un comentario