El derbi canario de la LF-2 se queda en Tenerife
El Náutico de Tenerife ULL suma el segundo triunfo consecutivo al derrotar hoy al Magec Tías (52-48).
COMUNICACIÓN RCNT.-
Una racha prolongada para seguir creciendo a través de los buenos resultados. El Náutico de Tenerife Universidad La Laguna (ULL) se impuso en el derbi canario en Liga Femenina 2 al Magec Tías Lanzarote (52-48), en un encuentro emocionante que estuvo abierto al suspense hasta los últimos segundos.
La escuadra de la Avenida Anaga construyó su segunda victoria consecutiva en el Pabellón RCNT, bajo el respaldo de sus aficionados. Un encuentro decidido principalmente desde las defensas, con un mayor acierto desde el 6,75 y el 4,60 que fue clave. Samira Olano y María Rosales destacaron con doble dígito anotador, unido a los buenos números de Tania González en puntos, rebotes y asistencias para 11 de valoración.
El representativo santacrucero no tuvo el inicio deseado, pues las lanzaroteñas empezaron con mayor acierto (0-4), pero poco a poco fueron igualando fuerzas para equilibrar la contienda. Samira Olano y Tania González dieron el primer colchón con sendos triples, en una superioridad en el luminoso que se mantuvo al final del primer juego (18-14).
Pudo llegar a su máxima de la primera parte el Náutico de Tenerife ULL, con buenos minutos de Catherine Traer (30-20). El Magec Tías Lanzarote pidió tiempo muerto para reencontrar sensaciones, aunque las tinerfeñas estaban imponiendo un ritmo más elevado que se veía reflejado en el resultado, con una buena defensa y efectividad ofensiva. Las pupilas dirigidas por Néstor Castillo se iban al asueto con un +8 (30-22).
La vuelta de vestuarios no fue sencilla. El Náutico de Tenerife ULL tuvo más problemas para encontrar el aro, con cinco puntos en el tercer cuarto, lo que permitió a Magec Tías recortar diferencias para resetear hacia la igualdad (37-35), con solo diez minutos por delante para la resolución.
Mucha brega y poca anotación fueron la nota dominante del último cuarto, conscientes ambas escuadras de que cualquier mínimo fallo podía ser decisivo. Con 45-45 en el luminoso a menos de tres minutos, Samira Olano se convirtió en el punto de inflexión, primero con un triple y luego con un acierto en la pintura (50-45) que obligó al tiempo muerto de Cristo González. Un triple de Marinho (50-48) puso suspense a 2’ del final, pero el Náutico de Tenerife ULL puso el candado a su aro, finalizando con dos puntos extras desde la línea de tiros.
FICHA TÉCNICA
Náutico Tenerife Universidad de La Laguna (52): Andrea Rodríguez (5), Claudia García (4), María González (3), María Rosales (11) y Tania González (6) –quinteto inicial-; Daniela Bercedo (2), Samira Olano (10), Ruth Muñoz (0), Lucía Navas (0), Catherine Traer (9) y Naomi Lemongang (2). Entrenador: Néstor del Castillo.
Magec Tías Lanzarote (48): Yaiza García (3), Iranzu Drake (9), Verónica Matoso (3), Sira Hisado (3) y Margarida Marinho (13) –quinteto inicial-. Noelia Lago (0), Martina Pandori (0), Carolina Mateo (12), Machín Toribio (2) y Tania González (3). Entrenadores: Cristo González.
Parciales: 18-14, 12-8, 7-13 y 15-13.
Árbitro: Francisco Gregorio Ndong Obono – Yurena Hernández Gálvez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A en Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón RCNT.
No hay comentarios