El Náutico de Tenerife ULL recibe al GEiEG
• El encuentro será este domingo (12.00 horas) en el Pabellón RCNT.
COMUNICACIÓN RCNT.-
Nuevo desafío con la máxima ilusión. El Náutico de Tenerife ULL afronta este domingo (12.00 horas, Pabellón RCNT) su quinto compromiso del presente curso en el grupo A de la Liga Femenina 2. El conjunto santacrucero actúa de anfitrión contra el GEiEG.
El elenco dirigido por Igor Martín quiere hacerse fuerte en el Pabellón de la Avenida Anaga, dentro de la exigente e histórica temporada en LF2. Las insulares consiguieron su primer triunfo en el último compromiso como locales ante CB Grup Barna (69-68), por lo que buscarán prolongar su dinámica al alza en casa durante este fin de semana.
No será un reto sencillo. El equipo gerundense se encuentra actualmente en la quinta posición de la clasificación, con un balance de tres triunfos y una derrota. Dirigidas desde el ‘staff’ técnico por Marc Serra, han vencido en sus dos primeras salidas en esta presente campaña. Promedian 59 puntos a favor y en contra en este arranque, lo que les convierte en una de las mejores defensas de la conferencia.
Entre los nombres propios de su ‘roster’, destaca la capacidad anotadora de Alba Coma; el poder reboteador de Nuria Mitjanas; y la visión de juego de Marina Melero.
La ala-pívot del Náutico de Tenerife ULL, Sofía Magali (Argentina, 27/02/2001), destaca las claves para seguir creciendo en categoría nacional. “Creo que todo se basa en una buena defensa para luego poder correr, ya que es en la vertiente en la que nos sentimos más cómodas, tal como se demostró en el partido contra Barna”.
Hacerse fuertes en el recinto nauta es una de las premisas para conseguir el objetivo, por lo que anima a la afición a acudir al recinto santacrucero. “Cuando vienen a apoyarnos, sentimos un ambiente completamente distinto, ya que en los momentos claves resultan un gran apoyo”, manifiesta.
La jugadora nauta es una de las integrantes que continúa tras el histórico ascenso. “Soy de la cantera del Náutico y, cuando conseguimos subir la temporada pasada, ni me planteé otra opción. Si contaban conmigo, quería estar”, agrega sobre su renovación.
No obstante, se muestra ambiciosa de cara a este apasionante reto en LF2. “La sensación hasta ahora es agridulce, ya que siento que los resultados no están reflejando al cien por ciento lo visto en los partidos, pero trabajamos duro y sé que tendremos recompensa, como sucedió en la primera victoria contra Barna”.
No hay comentarios