El Náutico ULL tuteó al Plasencia
El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) ha concluido una histórica temporada en Liga Femenina 2, plantando cara a uno de los aspirantes al ascenso, Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (47-54), en el último encuentro celebrado en el Pabellón RCNT.
COMUNICACIÓN RCNT.-
Los 40 minutos de juego se desarrollaron con desacierto por parte de ambas contiendas desde el 6,75, de manera que las diferencias se marcaron desde el tiro interior y las visitas al 4,60, zonas en las que las cacereñas fueron ligeramente superiores.
El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna encontró recursos durante la primera fase del choque, con Mama Cisse haciendo daño en la pintura (4-0). Las extremeñas buscaban mantenerse a flote a través del 6,75, sin éxito. Un triple de María Rosales permitió tener la máxima (11-6), con las santacruceras sosteniendo el equilibro ataque-defensa para irse arriba (15-12).
Los problemas crecieron en el segundo cuarto, contexto en el que Hierros Díaz Miralvalle Plasencia se reencontró con su mejor versión: mucho acierto y una presión que hacía estragos en las pupilas dirigidas por Igor Martín. El elenco comandado por Raúl Pérez se encomendó al tándem Horford-Shaw, quienes se echaron a su equipo a los hombros para dar la vuelta a la contienda.
Con problemas para contrarrestar el arsenal ofensivo de las visitantes y sacar rédito en ataque, la desventaja se hizo palpable con un intervalo de 0-16 (15-28). El Náutico de Tenerife ULL buscó parar la sangría con dos tiempos muertos, pero le costó romper la defensa de las cacereñas. La sequía anotadora fue rota en una penetración de Daniela Bercedo a 40’’ del asueto, quien repitió en otra gran acción ofensiva personal tras robo en campo propio (19-28).
El descanso sentó bien al Náutico de Tenerife ULL, ya que su vuelta al parqué se convirtió en un punto de inflexión positivo. Elena Escuder y Sofía Magali fueron culminando buenas jugadas de ataque, mientras que Mama Cisse incidía desde el poste bajo. De hecho, las tinerfeñas habían pasado de un 21-33 a ponerse a tiro de su contrincante (35-36), lo que provocó el tiempo muerto de Raúl Pérez. Las nautas se marchaban a la conclusión del tercer juego uno abajo (37-38).
Con todo por decidir, el Náutico de Tenerife ULL se mantuvo en la pelea hasta la fase final del encuentro. Daniela Bercedo estaba dando alas a las locales, pero Ana Flores percutía sobre la defensa nauta (43-44, 5’ 35’’). Finalmente, las extremeñas dieron muestras de su calidad acelerando en la fase final para poner distancias, con Ana Moyano cerrando desde el 4,60 (47-54).
De esta manera, el equipo dirigido por Igor Martín cierra la fase regular en una meritoria novena posición, con una decena de triunfos, en su año de estreno en categoría nacional.
Náutico de Tenerife ULL (47): Elena Escuder (14), Mama Cisse (8), Sofía Magali (4), María Rosales (9) y Gara Jorge (1) –quinteto inicial-; Andrea Rodríguez (1), Daniela Bercedo (8) y Claudia García (2). Entrenador: Igor Martín.
Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (54): Ana Moyano (3), Alicia Morales (8), Ana Flores (18), Courtney Shaw (10) y Maira Horford (5) –quinteto inicial-; Ángela Jiménez (8), Cristina Lázaro (2) y Eva de Meyer (0). Entrenador: Raúl Pérez.
Parciales: 15-12, 4-16, 18-10 y 10-16.
Árbitro: Juan Antonio Molina Cruz – Francisco Gregorio Ndong Obono.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón RCNT.
No hay comentarios