El Náutico ULL visita al invicto Maristas Coruña
Un desafío ilusionante, a la par que exigente. El Náutico de Tenerife ULL viaja hasta Galicia para afrontar, a partir de este sábado, el sexto encuentro del grupo A en Liga Femenina 2. Las santacruceras se miden a uno de los mejores equipos de su conferencia: Maristas Coruña.
COMUNICACIÓN RCNT.-
El elenco dirigido por Igor Martín encara sin complejos esta nueva cita del campeonato liguero. Pese a la exigencia del reto, el cuadro insular tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo en este histórico curso en categoría nacional, con el ánimo de luchar por la permanencia y buscar su segundo triunfo, primero a domicilio.
Maristas Coruña colidera la clasificación general junto a Segle XXI, siendo los dos únicos equipos que suman sus compromisos por victorias: 5/5. La escuadra dirigida por Fernando Buendía promedia 72 créditos a su favor y 57 en contra. Dentro de su ‘roster’, destacan los centímetros de su pívot, la serbia Marta Vulovic, líder en el capítulo de puntos y rebotes de las coruñesas. En la dirección, sobresale Sendy Basáez, que promedia seis asistencias por choque.
La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Daniela Bercedo, expresa su ilusión al estar viviendo esta campaña histórica en primera persona. “Personalmente, esta temporada es todo un reto, ya que salgo de una lesión que me dejó parada más tiempo del que me hubiera gustado. Pero la vuelta ha sido mejor de lo esperado, dándome la oportunidad de jugar a este nivel y en la cancha que me ha visto crecer. Como en casa, en ningún sitio”.
Sobre este primer tramo liguero y el devenir de la competición, la jugadora tinerfeña se muestra optimista. “No tengo ninguna duda de que veremos resultados. Todo el equipo está haciendo un gran esfuerzo y sacrificio que no será en vano. Vamos mejorando cada día, aprendiendo de los errores y a por la siguiente”.
Respecto al compromiso de este sábado, es consciente de que “no será un partido fácil, pues juegan en su casa y llevan varios años en la categoría, por lo que la experiencia es una gran ventaja”. No obstante, confía en ofrecer unas buenas prestaciones a domicilio. “La clave estará en una buena defensa comunicativa, que nos permita atacar y llevar el partido a nuestro ritmo. Además, tener al banquillo a tope siempre es un plus”, finaliza
No hay comentarios