Alexia Salvado y Natalia García, bajas en el CB Adareva
«Estar en la Fase de Ascenso es el objetivo del club», indicó Santiago Luque, presidente del club
AGUSTÍN ARIAS.-
El CB Adareva anuncia la desvinculación de la plantilla del primer equipo (Liga Femenina-2) de las jugadoras Alexia Salvado González, natural de Los Realejos, y de Natalia García González.
La primera ha disputado 9 encuentros, con un total de 102 minutos, aportando 33 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, para un +3 de valoración.
Esta jugadora ya dispone de la carta de libertad y, al parecer, se incorporará al Tenerife Central de la Primera División Femenina.
Por lo que respecta a Natalia García, el club está a la espera que la jugadora entregue determinado material para concederle la carta de libertad.
Natalia participó en 11 partidos de LF-2, con un total de 122 minutos, anotando 23 tantos y capturando 21 rebotes, con 5 asistencias. Su valoración ha sido de +31.
Cubrirá las vacantes con dos fichajes canarios
Santiago Luque, presidente del CB Adareva, manifestó a BASKETMANIATENERIFE.ES que «nuestra prioridad se centra en mirar en las islas la opción de fichar a dos jugadoras que puedan ayudar al equipo. Estamos trabajando con la cantera y son varias las chicas que ya han tenido su debut en Liga Femenina-2», para añadir: «Si nos resultase complicado cubrir las vacantes con gente de las islas entonces tendríamos que hacer un esfuerzo y mirar en el mercado nacional».
Preguntado por la marcha del equipo que dirige Antonio Cañamero Jr. y las aspiraciones en esta 21/22, dijo: «Estamos muy satisfechos con el trabajo que se viene realizando, acompañado por el excelente lugar que el equipo ocupa en el Grupo A de la LF-2».
«Con la creación de la Liga Femenina Challenge la LF-2 pasa a ser la tercera competición femenina en el baloncesto español. Nuestro objetivo, además de continuar fomentando a las jóvenes jugadoras de los filiales, la meta es luchar por acabar en una buena posición y así participar de la Fase Final, que protagonizarán los cuatro primeros de cada grupo. Los dos equipos que protagonicen la final ascenderán a la LF Challege. Ojalá que las cosas nos salgan bien y la próxima temporada estemos participando en la segunda liga nacional, que entendemos es el lugar en el que debemos estar; la Liga Femenina no entra en nuestro proyecto», manifestó Santi Luque.
No hay comentarios