Una «dos-tres» para el Náutico ULL
María González Pacheco (29/09/1999, Cádiz) acepta el desafío del Náutico de Tenerife Universidad La Laguna (ULL), dentro de su segunda temporada consecutiva en Liga Femenina 2. La nueva jugadora nauta destaca por su polivalencia, fortaleciendo el juego exterior.
COMUNICACIÓN RCNT.-
La deportista gaditana dio sus primeros pasos en el baloncesto en La Línea de la Concepción, militando en las categorías inferiores del UB Linense. Posteriormente, firmó por el CB Almería, donde estuvo desde los 15 a los 20 años, llegando a debutar en LF2.
Su siguiente reto deportivo vino en La Sale Melilla, permaneciendo tres campañas. La segunda vuelta del curso 22/23 la llevó a Miralvalle Plasencia, mientras que en el reciente curso 23/24 defendió los colores de Maristas Coruña.
González señaló los motivos que le llevaron a elegir al club nauta. “Me decanté por el proyecto que me han ofrecido, otorgando mucha importancia a la tecnificación y a la progresión de las jugadoras. Asimismo, la segunda vuelta que hizo el equipo en la campaña anterior, refrendada con la permanencia en Liga Femenina 2, me ha motivado bastante”.
María aterriza en el representativo de Santa Cruz con ganas de “jugar un rol importante en el equipo. Tengo ganas de conocer al cuerpo técnico y a mis nuevas compañeras. En lo colectivo, me gustaría que fuésemos un gran grupo y que podamos aspirar a estar lo más alto que podamos. En cuanto a lo personal, me gustaría crecer como persona y aprender tanto de mis compañeras como del staff técnico”.
La plantilla del Náutico de Tenerife ULL sigue cogiendo forma de cara al inicio de la pretemporada. Junto a María González, se han cerrado las renovaciones de Samira Olano, Andrea Rodríguez Ramos, Daniela Bercedo Parrilla, Claudia García Monje y Tania González Sánchez.
No hay comentarios