Los TRECE tiros libres fallados pasaron factura

Los 24 puntos y 9 rebotes de Mohamed Sangare no fue suficiente para sumar la victoria

FOTOS: EMILIO COBOS.-

No pudo ser. El filial aurinegro cayó este viernes noche ante el Unicaja Alhaurín de la Torre (66-69) en un duelo muy igualado que pudo decantarse para cualquiera de los dos contendientes. Un mejor final del conjunto andaluz, que tuvo otra vez, igual que sucediera en el cruce de la primera vuelta, en el dominicano Wilmer Mejía a su jugador más diferencial (28 puntos), privó a los anfitriones de la victoria.

Sin Dylan Bordón, que ha viajado con el primer equipo a Girona, el Fundación CB Canarias se quedó a las puertas de sumar la que hubiera sido su octava alegría liguera ante un rival que se lo jugaba todo en la Isla para no quedar condenado al descenso al Grupo B, de cara a la segunda fase de la competición.

Los errores desde el tiro libre (13/26) y la falta de fluidez en determinados momentos del choque para sacar a relucir su mejor juego mermaron las opciones del conjunto canarista, pese al buen partido de Mohamed Sangare (24 puntos y 9 rebotes). Aún así, los laguneros pelearon hasta el último resuello, incluido un triple sobre la bocina de Rafa Rodríguez, que no entró.

El pulso nació un tanto frío y errático por ambas partes, hasta que el equipo tinerfeño comenzó a sumar de tres en tres, bien desde más allá del arco, con aciertos de Xabi López y Mohamed Sangare, o bien con un 2+1 del primero (13-9, 16-13).

Pese a todo, la escuadra andaluza no le perdió la cara al encuentro, ahogó la salida del balón de los aurinegros y se encomendó primero al lituano Arturas Butajevas (12 puntos y 5 rebotes al descanso); y después, a Wilmer Mejía (16 puntos y 22 de valoración al intermedio), para intentar llevar el choque a su territorio.

Lo hizo circunstancialmente, con un parcial de 0-6 en la transición del primer al segundo cuarto (17-21), pero lo cierto es que la contienda crecía pareja y sin un dominador claro (38-40, min. 20). Tras el paso por vestuarios, los de Manolo Trujillo volvieron a amargar en varias ocasiones con ampliar su renta (43-48, 48-53), pero el Canarias se resistía a tirar la toalla.

Ocho puntos de Rafa en el tercer cuarto y el poder interior de Sangare intentaban pintar el guión de aurinegro, más si cabe cuando sendos triples de ambos para culminar un arreón de 8-0 permitían al grupo de Ronald Cómez afrontar el último cuarto por delante (56-53, min. 30).

Sin embargo, el Unicaja respondió con entereza y se agarró al partido con un par de aciertos desde la larga distancia de Javier Valero y Marcus Moeller (58-61), al tiempo que se amparaba de nuevo en el talento de Wilmer Mejía en el uno por uno.

El choque encaró el cierre chico a chico, con un alley oop de por medio para la videoteca entre Diego Fernández y Sangare. Un triple de Louis Riga a menos de tres minutos del final (66-66) presagiaba ya que el encuentro se decidiría en la batalla de los detalles.

En ese escenario, los visitantes se manejaron mejor, aunque el Canarias, con una penetración primero de Xabi López y un triple, después, de Rafa Rodríguez, sobre la bocina, ambas acciones erradas ya en los últimos segundos, quemó sin suerte sus posibilidades hasta el último resuello.

No obtuvo recompensa a su esfuerzo, un equipo, el aurinegro que ya tiene el billete matemático garantizado para el Grupo A de la segunda fase, a falta de visitar al Real Madrid y recibir al Joventut para cerrar la liguilla inicial del campeonato.

.

CLASIFICACIÓN

No hay comentarios

Escribir un comentario