U22: Fundación CB Canarias visita este sábado el «Olímpico de Badalona»
Un escenario de lujo para un reto de máxima exigencia, ante una de las canteras con más solera del baloncesto español. El Fundación CB Canarias pone a prueba este sábado su excelente inicio de temporada en la recién creada Liga U (3/0), coincidiendo con su visita al Olímpic de Badalona para medirse al Joventut (11:30 hora canaria | en directo por youtube y www.marca.com), en la cuarta entrega de la competición U22 que aúna a los filiales ACB.
COMUNICACIÓN CBC.-
El grupo de Ronald Cómez medirá su buen momento ante un rival con mucho talento en sus filas y cuyo balance actual (0/3) es un arma de doble fila. Tras un difícil comienzo de calendario (cayeron en sus visitas al Casademont Zaragoza y al Real Madrid, amén del sábado pasado, en casa, ante el Manresa por 63-66), los catalanes intentarán hacer valer su condición de local para estrenar su casillero de victorias.
Trifón Poch trabajó una temporada en Tenerife
Dirigido por Trifón Poch, un ilustre de los banquillos, tanto en la élite (492 partidos y 18 temporadas como primer entrenador en ACB), como en categorías de base (fue campeón de España júnior con el Sant Josep de Badalona en los ochenta), el Joventut, tradicionalmente un núcleo importante de base, ha armado un roster de calidad, con un buen puñado de internacionales en categorías interiores.
Tras la salida de varias de sus promesas U22 a la NCAA (Ian Platteuw fichó en Davidson, Jordi Rodríguez en Cincinnati y Conrad Martínez en Arizona) y a la salida más reciente del base letón Helmut Petrovics, que ha sido cedido al BK Liepaja de la Liga Báltica, el club verdinegro tiene aún varios proyectos interesantes en sus filas.
Adrián Torres ya ha debutado en ACB
Pendientes del estado físico de Adrián Torres (ya debutó en Eurocup y en ACB) y Diego Niebla (campeón de Europa U18 este verano), los de Badalona cuentan con jugadores que se foguearon los últimos años en la Next Generation de la Euroliga.
Gregory Barbosa, un jugador muy atlético con triple nacionalidad (formado en Marbella tiene los pasaportes brasileño, danés y español, con cuya selección U16 compitió en verano); el ala pívot Tariq Thomas; el alero Eric del Castillo, campeón de Europa U18 en agosto pasado, el interior de origen dominicano Kevin Macías o el que fuera base de Lleida, con cuyo primer equipo llegó a debutar en ACB, Ferrán Mauri, serán algunos de los jugadores a contrarrestar por los aurinegros.
Para ello, los de Ronald Cómez tendrán que exhibir su mejor versión, edificar sus opciones desde un sólido trabajo atrás, igualar el nivel físico de su adversario, controlar las pérdidas y atacar con criterio para buscar las mejores situaciones de tiro posibles.

No hay comentarios