U22: Joventut y Barça, en menos de 24 horas en el «Santiago Martín»
El Fundación CB Canarias afrontará este viernes y sábado una doble confrontación en el «Santiago Martín», con el Joventut de Badalona y el Barça como rivales.
Son partidos correspondientes a la sexta y séptima jornadas de la segunda fase de la U22.
El equipo que entrena Ronald Cómez se medirá a la «Penya» a las cinco y media de la tarde del viernes, mientras que 23 horas después recibirá al invicto Barça (5-0), que arrancará a las cuatro de la tarde

El Club ya ha abierto la venta de entradas, al precio de 8 euros, para los no abonados. Las entradas se podrán retirar de manera física en la sede del club de lunes a viernes, de 10 a 14 horas; o bien en taquilla el día de partido, hasta completar aforos. Los asistentes deberán acceder al recinto por la puerta 4.
Como es habitual, el acceso para presenciar el encuentro será gratuito para los abonados 25/26. En este caso, y siguiendo el mismo proceso que en anteriores citas ligueras, los abonados tendrán que adquirir su localidad sin coste en los asientos disponibles vía online, haciendo uso de un código promocional (DNI del titular del abono) a través de Bacantix o en las oficinas del club.
El técnico aurinegro no podrá contar para estas citas con el base argentino Bordón, concentrado con su selección nacional.

Fundación CB Canarias parte como favorito ante el Joventut, al que en la fase inicial ya venció en el Santiago Martín por un claro 81 a 42, con parciales de 19-13, 19-4, 29-16 y 14-9.
Los máximos anotadores del choque celebrado el día 3 de enero fueron David Acosta y Rafa Rodríguez, ambos con 14 tantos, con Xabi López aportando 13, por los 11 de Louis Riga.
Ferrán Mauri, con 18 puntos, fue el destacado en el Joventut.
Los catalanes cuentan sus actuaciones por derrotas en este Grupo A de la segunda fase

Por lo que concierne a la confrontación prevista para la tarde del sábado, el papel de favorito lo asume el Barça, que firma un cinco de cinco.
Sin embargo, en el partido de la primera fase, disputado en La Laguna el 17 de octubre de 2025, el plantel canarista protagonizó un excelente encuentro, venciendo al Barça por 81 a 76, con estos parciales: 19-22, 25-21, 23-18 y 14-15.
Cuatro fueron los aurinegros que anotaron por encima de la docena: Dylan Bordón (17), Rafa Rodríguez (16), Xabi López (14) y Mohamed Sangaré (12). El exterior chicharrero firmó un doble-doble al capturar una decena de rebotes.
Clasificación
| Po | Equipo | PJ | PG | PP | PF | PC | ||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | REAL MADRID | 7 | 6 | 1 | 589 | 479 | ||
| 2 | BARÇA ATLÈTIC | 5 | 5 | 0 | 437 | 336 | ||
| 3 | BURGOS | 6 | 3 | 3 | 514 | 523 | ||
| 4 | ZARAGOZA | 6 | 3 | 3 | 498 | 523 | ||
| 5 | FUNDACIÓN CBC | 5 | 3 | 2 | 438 | 414 | ||
| 6 | GRAN CANARIA | 5 | 1 | 4 | 415 | 425 | ||
| 7 | BAXI MANRESA | 5 | 1 | 4 | 379 | 455 | ||
| 8 | JOVENTUT | 5 | 0 | 5 | 331 | 446 |

No hay comentarios