
31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias de NIKOLA JOKIC
IRREPETIBLE, HISTÓRICO, SENSACIONAL… Así se podría definir el registro que esta pasada noche consiguió Nikola Jokic con los Denver Nuggets.
Su equipo se impuso en la prórroga a los Phoenix Suns gracias a su actuación sobrehumana con un triple-doble inédito en la NBA de 31 puntos, 21 rebotes y 22 asistencias. Todo en una jornada donde los Cleveland Cavaliers sufrieron hasta los últimos segundos en Charlotte, pero extendieron su impresionante racha a 13 victorias seguidas.
Los Suns (29-34) venían de remontar 23 puntos a los Clippers y esta noche acariciaron otra hazaña similar al ponerse por delante en el marcador a falta de 1.35 después de haber ido perdiendo de 21 ante los Nuggets (41-22). Cristian Braun clavó un triplazo a falta de 1.4 segundos que dejaba a Denver con +3, pero una perfecta jugada de pizarra de Phoenix acabó en un triple magnífico desde la esquina de Kevin Durant para llevar el encuentro hasta el tiempo extra.
En la prórroga se acabó la gasolina de unos Suns que bajaron la cabeza ante el monumental triple-doble de Jokic, el primero en la historia de la NBA con 30 puntos o más, 20 rebotes o más y 20 asistencias o más. El tres veces ganador del MVP acabó con un 13 de 22 en tiros de campo (3 de 7 en triples) y consiguió además 3 robos.
También resultó fundamental Aaron Gordon con 27 puntos y un brillante 7 de 10 en triples. Denver, con siete de sus ocho jugadores en dobles dígitos de anotación, afronta ahora un reto formidable: dos duelos consecutivos ante los Thunder y en Oklahoma. Por los meritorios y peleones Suns, los mejores fueron Devin Booker (34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Durant (29 puntos y 9 rebotes).
No hay comentarios