SANTI ALDAMA, el cuarto español en lucir la camiseta de los Memphis Grizzlies.
El conjunto de Memphis afrontará en la noche del viernes al sábado un nuevo compromiso ante los Sacramento Kings (02:00 hora canaria en NBA League Pass)
NBA Summer League
La Summer League es un evento que nunca se detiene. Con Las Vegas como epicentro del mundo NBA durante unas semanas, los rookies y los jugadores en busca de una oportunidad en la liga se dan cita en una competición que nada tiene que ver con lo que suele ser habitual. Ritmo rápido, posesiones cortas y errores poco comunes son la tónica habitual en el torneo. La liga de verano de 2021 está teniendo un protagonismo especial de los jugadores españoles, entre ellos Santi Aldama.
El canario está viviendo en Las Vegas sus primeros momentos como profesional enrolado en los Memphis Grizzlies, franquicia que se movió en la noche del Draft para hacerse con sus derechos y así poder ofrecerle un contrato. El joven de 20 años apenas ha tenido tiempo de aclimatarse al medio cuando la competición está a punto de echar el cierre para los de Tennessee.
El conjunto de Memphis afrontará en la noche del viernes al sábado 14 de agosto un nuevo compromiso ante los Sacramento Kings (3:00 de la península y 2:00 en Canarias en NBA League Pass), que todavía no han perdido un solo encuentro en lo que llevamos de Summer League. Un partido en el que Aldama tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento, especialmente tras dos encuentros complicados donde ha comprobado lo diferente que resulta la competición veraniega del baloncesto más convencional.
En su primera presentación contra los Brooklyn Nets terminó con 4 puntos y 2 rebotes en 1 de 7 tiros de campo en tan solo 15 minutos, mientras que en su segundo duelo contra Miami Heat no estuvo mucho más acertado con tan solo 2 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias en 1 de 9 intentos.
«El baloncesto de la Summer League es realmente rápido, muy diferente a lo que estoy acostumbrado», dijo el ala-pívot al terminar el duelo contra Miami. «Estoy todavía aprendiendo, es un proceso de aprendizaje que va a ser bueno para mí el poder jugar unos cuantos partidos aquí y acostumbrarme al mundo NBA que es un tanto diferente a la universidad. Está yendo bien, trato de ir paso a paso, el staff técnico me está ayudando y tenemos que ser pacientes y estar preparados para lo que se viene».
No hay comentarios