Muere el legendario gigante de la NBA Bill Walton

Fallece a los 71 años y por culpa del cáncer el mítico jugador de Blazers y Celtics, marcado por las lesiones

El pívot del Salón de la Fama Bill Walton, dos veces campeón universitario con UCLA y dos veces campeón de la NBA, falleció este lunes por culpa de un cáncer. Walton, que superó un problema de tartamudez para convertirse también en uno de los locutores más preciados y excéntricos de Estados Unidos, falleció acompañado por los suyos.

«Bill Walton era realmente único en su especie», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. «Como jugador del Salón de la Fama, redefinió la posición de pívot. Sus habilidades únicas le convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y le llevaron a ser MVP de la temporada regular y de las Finales de la NBA, a ganar dos campeonatos de la NBA y a formar parte de los Equipos del 50º y 75º aniversario de la NBA.

Bill trasladó su contagioso entusiasmo y su amor por el deporte a las retransmisiones, donde ofreció comentarios perspicaces y llenos de color que entretuvieron a generaciones de aficionados al baloncesto. Pero lo que más recuerdo de él es su entusiasmo por la vida.

Era una presencia habitual en los actos de la liga, siempre animado, con una sonrisa de oreja a oreja y dispuesto a compartir su sabiduría y su calidez. Atesoraba nuestra estrecha amistad, envidiaba su energía desbordante y admiraba el tiempo que dedicaba a cada persona con la que se encontraba».

El serbio del CB Canarias, cedido al San Pablo Burgos, escribió de él:

«Bill Walton fue una de las personas más positivas y únicas que he conocido en mi vida. Tenía una energía inspiradora que afectaba a todos los que lo rodeaban. Siempre recordaré sus palabras y consejos. Como él diría: «¡Soy el tipo más afortunado del mundo!» ¡Gracias por tu vida, Bill!

No hay comentarios

Escribir un comentario