Falleció a los 55 años el ex jugador bilbaíno Román Carbajo

El pívot de San Francisco, muy querido por la afición de La Casilla, militó en el Caja Bilbao, Baskonia, Breogán, Ourense y Andorra, y fue tres veces internacional

José Félix Cachorro (EL CORREO)

Bilbao

Román Carbajo ha fallecido a los 55 años de edad y el baloncesto vizcaíno se queda sin uno de sus jugadores más queridos.

Formó parte de aquel Caja Bilbao que ascendió a la ACB (1986-1991) y que levantó muchas ilusiones en los años ochenta, en el que también estaban los inolvidables Kopicki, Lockart, Davalillo, Mikel Cuadra, Koldo Mauraza, Lafuente…

También militó posteriormente en el Baskonia (1992-93) y el Ourense (1993-96), el Breogán y el Andorra, además de ser internacional junior y sub’22. Uno de sus mejores recuerdos es la llamada del técnico Antonio Díaz Miguel para formar parte de la selección absoluta, cuya camiseta visió en tres ocasiones.

Carbajo contactó con el mundo de la canasta en su propio barrio, San Francisco, tuvo un breve paso por Askartza y recaló en el Maristas-Patronato, cuna de grandes jugadores vizcaínos.

De ahí dio el paso al Caja Bilbao, estandarte de la resurrección del baloncesto vizcaíno en la máxima categoría después de un largo periodo sin equipos en la élite. Fue siempre fiel a sus orígenes y destacó por su trabajo y un buen tiro a media distancia.

Se fajaba con cualquier rival en defensa y hacía valer sus 2,04 metros y una notable envergadura cerca del aro, donde destacó por su poder reboteador.

Con los colores del Caja llegó a anotar 23 puntos contra el Baskonia (18-3-1989). En la ACB jugó 243 partidos y anotó 1.814 puntos.

.

ACB.COM

La acb y sus clubes quieren expresar su más sentido pésame por el fallecimiento a los 56 años de edad de Román Carbajo, quien fuera jugador del Caja Bilbao, Baskonia y Ourense.

Con el conjunto vizcaíno debutó en la máxima categoría del baloncesto español, llegando a disputar a lo largo de su carrera un total de 243 partidos en la elite.

La asociación de clubes lamenta su pérdida y envía su más sentido pésame a su familia y amigos.

No hay comentarios

Escribir un comentario