Falleció el ex jugador del Claret grancanario José Luis «Patas» Beltrán
A los 68 años de edad y con la fotografía siendo su profesión, falleció ayer en Madrid José Luis Beltrán, cariñosamente apodado «El Patas».
Jugó con el Claret de Las Palmas, con el que logró el ascenso a la élite en abril de 1985, tras derrotar al Maristas de Málaga.
Tuvo como compañeros a los Berdi Pérez, Titi García (ex canarista), Paco Garza (ex nauta), José Luis Subías (exnauta), Luis Martín Sá (ex canarista y recientemente fallecido en Brasil), Jorge Juan Ruiz, Ángel Turégano (ex canarista), Eduardo Polo (ex nauta) y Paz Talán (ex canarista).
En la ACB Pepe Clavijo, el entrenador del ascenso, no continuó, ocupando su puesto Joaquín Costa.
«El Patas» fue el primer criollo en jugar en la liga española de baloncesto en 1972, con el Estudiantes de Madrid.
También jugó 17 partidos para la selección española de Antonio Díaz Miguel. Había nacido en Buenos Aires un poco de casualidad, ya que sus padres, españoles, vinieron a Argentina por un trabajo temporal y se quedaron 4 años. A esa edad volvió a España y allí se quedó.
Descansa en paz, querido José Luis Beltrán, del que escribí crónicas de aquel pedazo de equipazo que tenía de presidente a Pepe Moriana
Juan Manuel Beltran
Publicado el 15:47h, 08 eneroBueno, supongo que algo deberías escribir, pero no te has informado bien. Falleció en Madrid. Soy su hermano y es bueno confrmar las cosas.
Agustín
Publicado el 16:09h, 08 eneroPARA BELTRÁN: Estimado Juan Manuel, en primer lugar las mis sinceras condolencias por tan sensible pérdida. Si el único error cometido es que falleció en Madrid y no en Argentina, como recogí de una web de dicho país, entiendo que se trata de un fallo menor. Todos los demás datos y su paso por Canarias son correctos, ya que escribí muchas crónicas de aquella temporada del Claret, elogiando siempre el alto nivel de tu hermano. En aquel conjunto militaban jugadores muy amigos, con pasado canarista y nauta. Son los casos de José Luis Subías, Martín Sá, Paz Talán, Titi García, Paco Garza, Ángel Turégano… Con todos ellos me sigue uniendo una buena amistad, lamentando la pérdida del jugador de La Palma Martín Sá, en Brasil. Suelo informarme muy bien siempre, máxime cuando se trata de un fallecimiento. Si le molestó, le pido disculpas.