La Orotava y el baloncesto despidieron a SIXTO TRUJILLO
La Iglesia de San Francisco, en La Orotava, reunió hoy a familiares y amigos del que fuera presidente del CB San Isidro SIXTO TRUJILLO.
El féretro, trasladado por componentes de la directiva del club orotavense, portaba una camiseta histórica del Club, así como un balón oficial.
La oración por su alma tuvo lugar en la capilla de San Francisco, donde el sacerdote, amigo personal de Sixto, le dedicó unas hermosas palabras relacionadas con su pasión por el Baloncesto y, en especial, por su San Isidro.
Quisieron arropar a Sixto Trujillo en su despedida sus compañeros de junta directiva, un amplio número de exjugadores y compañeros de los años de fundación del club, entrenadores con pasado cestista en el San Isidro; la presidenta del CB Valle Arautápala, Lourdes Rodríguez; el director deportivo del CB Santa Cruz, Alberto Déniz y su entrenador David Hernández, así como una representación de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, con su presidente Rafael González al frente.
También asistió al sepelio Pedro Marrero y Pedro Ángel Gómez, miembros directivos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.
Presencia de Francisco Linares, alcalde de la Villa de La Orotava y amigo del malogrado dirigente norteño.
El sacerdote señaló a los asistentes que la misa en su nombre tendrá lugar próximamente, en el Colegio Salesianos, «cuartel general» del SANI.
Se habló de la decisión que en su día adoptó la junta directiva y dirigentes de Salesianos de rendir homenaje en vida a Sixto Trujillo, descubriendo la placa que llevará su nombre en la pista principal.
Una veintena de coronas rodeaban el féretro, lo que refleja el cariño y respeto que la Villa de La Orotava y el Baloncesto tinerfeño tenían hacia SIXTO TRUJILLO GARCÍA, quien ya descansa en Paz.
LLUIS MONTREL
Publicado el 12:41h, 22 noviembreA ver si los que quedamos en el baloncesto tinerfeño valoramos lo que hizo Sixto y otros muchos que se nos han ido. Es una vergüenza que ningún club y estamento no se acuerde de lo que significó para este deporte Pepe Cabrera o Paco Chinea, como en el caso de Sixto Trujillo. Tanto cuesta organizar cada año un Memorial que nos recuerde la labor realizada? Eso sí, se muere un político y al día siguiente ya están buscando una calle para ponerle su nombre.
Esteban Afonso
Publicado el 12:43h, 22 noviembreFue un presidente especial. El SANI fue siempre su preocupación, incluso cuando eran otros los presidentes. Espero que su directiva valore su legado y continúe con la labor