La Peña San Benito LLORA la pérdida de «PIPO» Hérnandez Gil

Otra triste noticia impacta en el baloncesto tinerfeño. Se nos ha ido, tras sufrir un infarto, Felipe Hernández Gil, conocido por «PIPO», miembro de la junta directiva de la histórica Peña San Benito, de la que ha formado parte desde hace más de treinta años.

HASTA SIEMPRE, PIPO, EL HOMBRE DE LA ETERNA SONRISA

Su cuerpo estará a partir de las 21:00 horas de hoy en el Tanatorio de SERVISA (junto antigua IKEA) y el entierro tendrá lugar este martes, a las 15:20 horas

Jorge García, Leopoldo Fernández, Pipo Hernández, Manolo de las Casas, Antonio ADT y Clemente Arvelo

AGUSTÍN ARIAS.-

El fallecimiento lo comunicó la familia en la mañana de hoy.

Fue en Bilbao cuando Juan Méndez, exjugador del CB Canarias y amigo personal de «Pipo», nos daba la noticia del infarto e inmediato ingreso en el Hospital Universitario de Canarias.

Padre e hijo, en una comida de Navidad de la Peña San Benito

Su hijo, David Hernández, delegado del primer equipo, quien formaba parte de la expedición, regresó de inmediato a Tenerife.

En el día de ayer los médicos que atendían a «Pipo» comunicaron a la familia del delicado estado de salud. Fue en la mañana de hoy, lunes, cuando daban la triste noticia del fallecimiento.

Con el jugador SALVA DÍEZ, canarista en los ochenta

Felipe Hernández «Pipo» estaba a las puertas de su jubilación. Esperaba a este 2026 para «colgar las llaves». Porque, durante muchos años, fue  conserje del Pabellón Juan Ríos Tejera, instalación perteneciente al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Su pasión siempre estuvo marcada por los colores aurinegros, los de su club del alma, el CB Canarias. 

A la derecha, junto a amigos de la Peña San Benito y CV Aguere

Miembro activo de la popular Peña San Benito, de la que formó parte de su junta directiva. Siempre que había que representar a este grupo en algún acto allí estaba Pipo, acompañado por Jorge García y Clemente Arvelo, presidente y vicepresidente de dicha peña cestista, amigos del alma que hoy lloran tan sensible pérdida.

Era la alegría del grupo y un trabajador incansable a la hora de organizar las tradicionales comidas de Navidad, fines de temporada, reuniones con la directiva del CBC para tratar temas relacionados con la animación en los partidos…

A la derecha, haciendo de paje del Papá Noel aurinegro

Ejercía de paje para ayudar con los sacos de caramelos cuando el «Papá Noel» aurinegro saltaba al parquet del Santiago Martín…

Disfrutó la vida a tope, pero no ha tenido tiempo para saborear la jubilación, el vivirla sin la necesidad de acudir a diario al Pabellón Juan Ríos Tejera a trabajar.

Con su esposa, María del Carmen Cuenca, en las inmediaciones del «Ríos Tejera»

En ese recinto fue querido y respetado por quienes hacían uso del mismo, caso especial del Club Voleibol Aguere, a cuya directiva ha estado siempre muy unida.

También los árbitros y oficiales de mesa, tanto de baloncesto como de otras modalidades, encontraban en «Pipo» esa amabilidad desde que accedían a la instalación hasta que salían de la misma.

Se nos va una extraordinaria, generosa y divertida persona. 

En un viaje con el equipo a Las Palmas para vivir el derbi

En el arranque de esta temporada 25-26, con la «presión» de Clemente, logramos animarle para que formara parte de la sección de PRONOS de Basketmanía. No lo dudó y cada fin de semana hacía llegar su resultado para el partido de LA LAGUNA TENERIFE. Su pasión por el club le impedía pronosticar una derrota, ya sea jugando ante los grandes. Su último resultado lo dio el pasado jueves, dando ganador al Canarias en Bilbao. Se puso el pseudónimo AURINEGRO DE CORAZÓN.

 

En sus años de juventud, PIPO jugó al fútbol. Formó parte del CD Estrella, como vemos en esta foto (74-75) cedida por Ernesto Bacallado, presidente de la Asociaciones de Veteranos del CD Estrella-UD Laguna

A su familia, en especial a su hijo David, a sus compañeros de la Peña San Benito y a la familia canarista en general, las condolencias. 

Querido PIPO, te echaremos de menos, pero siempre permanecerás en nuestros recuerdos. Fuiste un «gran tío», un amigo de siempre y eso jamás se olvida.

DESCANSA EN LA PAZ DE DIOS

El Baloncesto Tinerfeño vuelve a estar de luto.
En la mañana de este lunes hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Felipe Hernández Gil conocido como «Pipo».
Cuando los equipos de Baloncesto visitaban los Pabellones del Juan Rios Tejera o Alberto Delgado, en La Laguna, allí estaba «Pipo», siempre amable y dispuesto a ayudar.
En todos los partidos de las competiciones de La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, desde hoy lunes hasta el próximo domingo, se guardará un minuto de silencio como muestra de respeto y recuerdo al cual nos unimos.
DESCANSE EN PAZ
1 Comentario
  • Pura vida
    Publicado el 14:32h, 19 enero Responder

    Descanse en paz, una gran persona, siempre le recordaré con su eterna sonrisa !!

Escribir un comentario