
Luto por el adiós de JORGE GIL BLANCO
Otro integrante de la FAMILIA DEL BALONCESTO CANARIO que se nos ha ido. Y lo ha hecho demasiado joven, pues es del 66 (58 años).
Nacido en Gran Canaria, Jorge llegó a Tenerife para formar parte de la plantilla del CB Canarias de categoría Júnior, militando también en el CB Juventud Laguna. Hablamos de la década de los ochenta, en la etapa del Juan Ríos Tejera.
Ya en su faceta de entrenador, en la que evidenció su carisma de formador-educador, dirigió en varios clubes, siempre vinculado al baloncesto de formación.

También estuvo vinculado a la Isla Bonita, dirigiendo en la campaña 89-90 al CB Sauces, cuando militó en la Primera Autonómica.
«Fue entrenador de nuestro primer equipo en la temporada 1989-1990, campaña en la que disputamos la Segunda División Canaria (hoy Primera Nacional). Se hacía cargo no sólo del equipo sino también de la coordinación de la promoción deportiva en los municipios del norte de La Palma, merced a los acuerdos que el Cabildo Insular de La Palma llegaba con los clubs palmeros de Segunda División para ayudarles mediante la contratación de un entrenador que compatibilizaba su labor con la de coordinar las Escuelas de Tecnificación del Plan de Promoción Deportiva. Llegó procedente del Juventud Laguna y eran los inicios de una gran carrera como entrenador y formador de cantera, en donde la seriedad, entrega y humildad dejaron un gran recuerdo de su persona allá por donde fue. El baloncesto está de luto. Descansa en paz Jorge. Hasta siempre», se lee en la página del CB Sauces.
José Domingo Fernández, Presidente del Club, añade: «Desde el CB Sauces damos nuestras más profundas condolencias y sentido pésame a familiares y amigos. Mucho ánimo. Jorge, fue un placer haber disfrutado de tu trabajo y compañía durante aquella temporada. Descansa en paz».
Posteriormente aceptó la invitado para trabajar en el desaparecido UB La Palma. Su paso por La Palma, aunque breve en lo cronológico, fue intenso en lo humano y deportivo, y muchos aún recuerdan su capacidad para unir, motivar y enseñar desde la sencillez.
Juan Antonio Hernández, también ex jugador del CB Canarias, dice: «Adiós amigo y compañero. Coincidimos en el Junior del Canarias, tú recién llegado de USA. Nos sorprendiste a todos por tu versatilidad ,rapidez y resistencia. Te has ido muy temprano y te recordaremos siempre. DEP, amigo».
También trabajó para la Federación Canaria de Baloncesto, impartiendo sus conocimientos a las jóvenes generaciones cestistas.

Pésame desde el CB CANARIAS
«La familia aurinegra está de luto. Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de Jorge Gil Blanco a los 58 años de edad. Fue exjugador del club en las temporadas 84/85 y 85/86 y sin duda un fiel aficionado a nuestros colores. El club quiere transmitir públicamente su más sentido pésame a familiares y allegados».
Alexis
Publicado el 18:35h, 29 septiembreIMPACTADO. Me entrenó en la temporada 90-91 en el C.B. Unelco, su primer año en el club. En dicha temporada demostró ser un excelente entrenador……………DEP JORGE
JUAN ANTONIO QUINTERO MEDINA
Publicado el 13:43h, 30 septiembreMe adhiero sobretodo a las palabras de Toño Hernández de nuestra misma generación del 66 cuando Jorge llegó al Canarias.Se va muy jóven, una verdadera pena.
D.E.P.