Cuando una imagen vale más que el comentario de un «tonto»

AGUSTÍN ARIAS.-

La semana pasada, vísperas del derbi de baloncesto y después del 4-1 del CD Tenerife-UD Las Palmas, un «tonto»-, insultó a la afición tinerfeña en Twitter.

Un seguidor canarista le contestó: «Afortunadamente en el CB Canarias-CB Gran Canaria la relación entre seguidores es muy buena».

LOS DOSCIENTOS

Llegó el domingo 26 y los 200 llegaron en tres guaguas al Santiago Martín, se les hizo una foto para la historia, pasearon cómodamente por fuera y por dentro del recinto, se sentaron en sus localidades, fueron aplaudidos por la fiebre amarilla cuando el locutor les dio la bienvenida, desplegaron su gran bandera, animaron e manera admirable a su Granca y vibraron con la remontada y pundonor de los hombres ayer dirigidos por el canario Víctor García.

DE-POR-TI-VI-DAD

Al final, la derrota dolió pues se acarició el éxito cuando a escasos 60 segundos se pusieron tres arriba. Finalizado el encuentro, una ovación cerrada del pabellón despidió al Granca y a sus seguidores. ¡Esto es una fiesta en toda regla del deporte canario!

Me acordé del «tonto canarión», que también podía haber sido chicharrero, y exclamé «¡qué pena que no estuviera aquí para que viera algo bonito!».

La excelente armonía aurinegros-amarillos no terminó con el partido. Una veintena de canariones, capitaneados por «La Máscara» (ya posee la camiseta de Los Pollos), acompañaron a los componentes de la Peña Los Pollos Amarillos a la cafetería que los patrocina y compartieron una sabrosa paella.

Se puede afirmar que ayer, en La Laguna… ¡GANÓ LA DEPORTIVIDAD, GANÓ EL BALONCESTO!

Felicidades por la lección.

POSTDATA/

Mensaje a los controladores de la ACB y los horarios de los partidos. Un derbi canario no es igual que uno catalán, gallego o andaluz. Aquí, para que una de las dos aficiones se desplace hay que coger un avión o un barco. Y si encima lo ponen un sábado por la noche, entonces se obliga a la afición visitante a pernoctar allí. Y eso cuesta dinero.

Lo sufrió el CB Canarias en la primera vuelta, donde solo unos cuantos pudieron afrontar los gastos. Los seguidores del Granca lo han tenido más sencillo ayer, pues viajaron por la mañana y regresaron por la tarde al jugarse el derbi a las 12:00 horas.

¿Tan complicado es, señores de Movistar Plus, marcar con una cruz los dos choques de este partido, allá y acá, y fijarlo para las 12:00 horas de un domingo? ¿O ya se nos olvidó que hay que buscar lo mejor para el que mantiene este circo ACB, léase aficiones?

No hay comentarios

Escribir un comentario