Álex Guillem, técnico del CB Gran Canaria, habla de la FINAL a OCHO femenina
El Gran Canaria sénior femenino afronta la fase final de la Primera División Autonómica este fin de semana en busca del broche de oro a un primer año de existencia sobresaliente. Con un balance de 10-2, las jugadoras de Álex Guillem buscarán dar la campanada final y hacerse con un billete para la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.
Álex Guillem, entrenador del equipo claretiano, explica en la previa a GrancaTV que el objetivo al inicio del curso era «meternos en el Campeonato de Canarias, y lo hemos conseguido». Guillem añade que «ahora debemos ser un poco más ambiciosos, y dentro de estos ocho equipos, el objetivo debe ser estar entre los cinco primeros».
Sobre el Toyota Adareva Tenerife, rival de este viernes en el Jesús Telo de La Isleta, avisa que «no es lo que ha sido durante la liga, porque se han ido quedando sin jugadoras durante la temporada y han bajado a cinco jugadoras de LF Challenge», por lo que se trata de un rival con jugadoras «de dos categorías por encima. Será muy complicado aunque esto es deporte y a un partido puede pasar cualquier cosa». La clave será ser valientes, confiar en el trabajo hecho y confiar en nosotras mismas».
De conseguir la victoria ante el equipo tinerfeño, el Gran Canaria se mediría al vencedor de la eliminatoria entre el Isla Bonita, mejor clasificado del grupo B, y el Juventud Laguna, el sábado a las 19:30 horas en La Paterna, donde tendrá lugar también la final el domingo a las 12:30 horas.
No hay comentarios