
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros afronta la fase final de la Liga
El conjunto “naranja” se mide en los cuartos de final al CB Aridane Óptica Valle
COMUNICACIÓN CB LANZAROTE CONEJEROS
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se desplaza este jueves hasta la isla de La Palma, donde disputará, a partir del viernes, la fase final de la Primera División Masculina de baloncesto. Esta competición no solo otorgará que equipo se proclamará campeón de Canarias en la categoría, sino que dará plaza para la Liga EBA a los tres mejores clasificados.
El debut del cuadro naranja será contra el equipo anfitrión, y campeón de la Conferencia Oeste, donde estaban todos los equipos de la provincia de Tenerife. El encuentro frente al Club Baloncesto Aridane Óptica Valle tendrá lugar el viernes a las 18:00 horas en el Pabellón Severo Rodríguez.
El equipo que consiga la victoria se enfrentará al vencedor del choque entre CB 7P Click Canarias y el Santa Cruz, que se jugará inmediatamente después del encuentro del equipo naranja. Evecan – CD Mensajero y Unelco Tenerife – Vito Valsequillo, completan el resto de eliminatorias de la primera ronda de la fase final de la Primera División Autonómica.
«Contamos con toda la plantilla disponible«, señalaba Gustavo Zamora, técnico del equipo lanzaroteño tras la finalización del último entrenamiento. «Todo el equipo se desplazará este jueves, a excepción de Quique y Richard, que lo harán el viernes por motivos laborales«, explicaba el mister.
«Sabemos que el rival es un equipo muy complicado, con jugadores jóvenes de muy buena calidad que han realizado una gran liga regular», comentaba el preparador lanzaroteño sobre la plantilla del cuadro palmero, que acabó en su conferencia con once victorias, quedando con diez un total de cinco equipos, viéndose dos de ellos fuera de la fase de ascenso.
«Cualquier equipo nos podía haber tocado, ya que la Liga ha sido muy igualada en el otro grupo, pero estamos preparados para salir a la cancha e intentar sorprenderles consiguiendo la victoria», matizaba el entrenador.
Quién consiga vencer en el encuentro pasará a las semifinales y tendrá prácticamente un pie en la Liga EBA. «Está fase tiene ciertas similitudes a la que vivimos hace seis años, cuando ascendimos en cancha del CBA, en Gran Canaria», relataba Gustavo Zamora con ilusión, añadiendo que «de aquella fase a esta todos hemos crecido deportivamente y eso es positivo».
No hay comentarios