El Aridane Clínica Salinero de La Palma, ¡CAMPEÓN DE CANARIAS!

El título de campeón de Canarias de Primera División Femenina viajó a la Isla Bonita, concretamente a Los Llanos de Aridane.

El equipo del «Severo Rodríguez» se plantó en el pabellón La  Paterna con el cartelito de «favorito», si bien antes debía superar al Náutico ULL en semifinales, para certificar su condición ante el líder de la fase regular y anfitrión, SPAR Gran Canaria.

El plantel que dirige Jorge Carreira no comenzó centrado en la final, lo que las locales supieron aprovechar para abrir las primeras diferencias, al punto de dejar en apenas seis tantos al Aridane y cerrar el primer cuarto con 8 arriba (14-6).

Poco mejoró el juego en el segundo periodo, con tanteos muy bajas (10-9) que colocaba al descanso el parcial de 24 a 15 para el SPAR Gran Canaria, que se veía en la línea correcta para alcanzar el título.

Sin embargo, la mejor versión del Aridane Clínica Salinero La Palma salió a relucir en el segundo tiempo, con un incontestable 11-27 en el tercer cuarto que hacía entrar en los diez minutos finales con el electrónico indicando un 35-42.

Con el rebote controlado y sabiendo mover el balón en ataque la escuadra de la Isla Bonita, para alegría de sus aficionados presentes en la grada de La Paterna, estableció un 12-15 que colocaba el definitivo +10 (47-57).

Con la moral de haberse proclamadas campeonas de Canarias, las de Carreira afrontarán el play off de ascenso a la Liga Femenina-2, cita que tendrá dos grupos (Granada y Sevilla).

También estarán en tierras andaluzas, en calidad de subcampeón, el SPAR Gran Canaria.

 

El Náutico ULL, tercero de Canarias

Con anterioridad a la final saltaron al parquet de La Paterna las plantillas de Náutico ULL y Clarinos La Laguna, que se disputaban la tercera plaza de la Primera División Femenina.

La victoria sonrió al conjunto de la avenida de Anaga que se impuso por un ajustado 57-52, con ambos disponiendo de opciones para llevarse la victoria.

Clasificación final

 

No hay comentarios

Escribir un comentario