El Clarinos se proclamó CAMPEÓN de la Final a Cuatro de Primera
Al imponerse en la final al Tenerife Central por 20 puntos de diferencia (69-49) el Clarinos de La Laguna se ha proclamado campeón de la Fase Final de la Primera División Femenina, lo que le clasifica para participar en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-2, categoría en la que ya militan las formaciones canarias del Magec Tías de Lanzarote y el Adareva tinerfeño.
El conjunto morado llegó a la Final a Cuatro con el balance de 9 victorias y 5 derrotas. A su plantel de jugadoras se unió la pívot del equipo de Liga Femenina Endesa Esther Montenegro, sin duda un refuerzo lleno de experiencia que ha servido para alcanzar el entorchado.
Foto: Javi Fernández.
Según las normas de la FEB, será la primera semana de junio cuando se dispute la Fase de Ascenso, con presencia de equipos de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. El escenario está por decidir, aunque siempre ha sido en Andalucía. El último equipo canario que participó fue el Adareva, entrenado entonces por Alejandro Martínez, quedándose sin ascenso por «extrañas circunstancias». En el verano siguiente, en pleno Covid, el campeón de Canarias, el mismo Adareva, subió directamente.
En la cita en el pabellón del colegio La Salle San Ildefonso la tercera plaza fue para las anfitrionas, que derrotaron al Universidad de Las Palmas por 81 a 50.
Clasificación: 1º Clarinos. 2º Tenerife Central, 3º La Salle Real Union. 4º Universidad Las Palmas.
No hay comentarios