El Náutico ULL se refuerza de cara a su lucha por el ascenso a la Liga Femenina-2
Carolina Tabares, presidenta de la Sección de Baloncesto del RC Náutico de Tenerife, lo tiene claro: Objetivo estar en la Fase de Ascenso la Liga Femenina-2.
El conjunto nauta ocupa la segunda posición de la Primera Autonómica Femenina, con el balance de 16 victorias y una derrota, mismo balance del actual líder SPAR Gran Canaria.
Faltan por disputarse los últimos cinco encuentros de esta fase regular, con estos rivales para las nautas:
Náutico ULL-Inama-Grupo Samyl Telde (octavo clasificado)
Ariagona Lanzarote (colista)-Náutico ULL
Ingenio Chaxiraxi (décimo)-Náutico ULL
Náutico ULL-Tu Alteza Tenerife Central (tercero)
Náutico ULL-La Victoria Mofacu Building (noveno).
De los rivales el mejor situado es el también chicharrero Tenerife Central, si bien su potencial es claramente inferior al del Náutico ULL, lo que se comprobó en el partido de la primera vuelta con el +27 nauta (62-89).
Caty Abuyeres con la base del Adareva Sendy Basáez, en su etapa en el club lagunero
Y si a ello se añade que el club ha fichado, antes del cierre el 28 de febrero, a la interior Catalina Abuyeres, del 97, internacional con Chile y ex jugadora del CB Adareva en la temporada 14-15.
Junto a ella, la tinerfeña María Rotters (su hermano Iván juega en el equipo EBA nauta), que regresará de Estados Unidos en abril ara incorporarse a «la marea».
Con estos dos refuerzos de lujo se aumenta el poderío de un Náutico ULL que pasará a convertirse en el favorito para competir en la final regional con el SPAR Gran Canaria, que premiará al vencedor con su participación en la Fase de Ascenso, posiblemente en cancha andaluza.
La pívot ya está trabajando con sus nuevas compañeras desde el pasado lunes, dato confirmado por Carolina Tabares.
María, por su parte, llegará a Tenerife a finales del mes de abril, pues será cuando finalice su último curso académico y cestista en Estados Unidos.
No hay comentarios