Igor Martín: «»Una plantilla espectacular, en lo humano y en lo deportivo»
Tras el ascenso conseguido por el Náutico de Tenerife ULL, BASKETMANIATENERIFE.ES quiso conocer las sensaciones de su primer entrenador IGOR MARTÍN. Su quehacer diario a lo largo de la 22-23 desde que se comenzó a planificar este proyecto hasta la consecución del ascenso a Liga Femenina-2 bien merece esta entrevista.
AGUSTÍN ARIAS.-
El ascenso debe entenderse como la guinda a una gran temporada.
«Así es. Ha sido nuestra mejor temporada. Una sola derrota en liga regular y una segunda en esta fase de ascenso. Un balance muy positivo, sin duda».
Un buen plantel, con dos refuerzos oportunos y necesarios
«Una plantilla espectacular, en lo humano y en lo deportivo. Doce jugadoras de Canarias, siete de ellas formadas en la cantera del club. Con la llegada tardía de María Roters por estudios y, como bien dices, con un gran refuerzo como es el de Cata Abuyeres».
Lo de no ascender como campeón de grupo fue porque Avilés fue mejor?
«Evidentemente merecieron ganar tal y como muestran las estadísticas, ya que nosotros ganamos un cuarto y ellas tres. Tuvieron más acierto en tiro exterior y tiros desde el 4,60, y eso decantó la balanza, sobre todo en el último periodo. Además, contaban con la que para mí es la mejor jugadora de la fase, Marta Suárez».
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando el ascenso se hace realidad?
«Satisfacción por el trabajo realizado y felicidad por nuestras jugadoras, se lo merecen. Han trabajado mañana y tarde para conseguir este ascenso».
Ahora las recepciones, las felicitaciones… y su futuro cestista?
«Mi futuro pasa por el Náutico. La presidenta, la directiva y el director técnico han apostado por mí desde el año pasado y mi puesto esta a su disposición para lo que decidan».
TENERIFE tendrá dos LF-2 y un Challege. ¿Cómo lo ves?
«Que el baloncesto femenino profesional tenga mayor presencia dentro y fuera de las Islas es sin duda importante para el deporte canario. Ser uno de los dos equipos que participan en esta categoría en Tenerife supone un orgullo para el Club Naútico».
No hay comentarios