PRIMERA: Competición dicta que el Fénix-Náutico acabó 80-80 y no 80-79

El Comité de Competición de la Federación Canaria de Baloncesto, compuesto por Carlos Zurita, José Antonio Negrín y Julio Rijo, firman la resolución del fallo correspondiente a los hechos acontecidos en el encuentro de la Primera Nacional Masculina protagonizado por los equipos Fénix DISA Puertito de Güímar y el RC Náutico de Tenerife. Un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B y que finalizó con el resultado de 80 a 79 a favor del conjunto local.

La decisión del Comité es esta:

«Anulación parcial del partido, debiendo retrotraerse a la finalización del cuarto cuarto, debiendo ser el resultado correcto 80-80 y, en consecuencia, reanudarse mediante la disputa de las prórrogas necesarias para la resolución del empate».

Según las fuentes consultadas por BASKETMANIATENERIFE.ES, en el transcurso del tercer cuarto hay una técnica, así como dos tiros libres para el jugador visitante Pablo Cáceres, con dorsal 17. Convirtió el primer lanzamiento y, al parecer, tras fallar el segundo se produce el palmeó a cargo del jugador nauta Fran Llamas (dorsal 11), «debiendo haber subido al acta una jugada de tres puntos y no de dos, como figuraba en el acta del partido», reclamó la parte visitante que, además, firmó bajo protesta.

La versión del Fénix DISA Puertito de Güímar es que desde la grada, próximo al equipo visitante, se reclama al árbitro auxiliar la subida de un punto al casillero del Náutico. El citado colegiado acudió a la mesa, donde le confirmó que el tanteo era correcto, sin existir error. Lo comentó con la árbitra principal, quien lo comunicó al entrenador nauta, continuando el encuentro con normalidad.

Al finalizar el partido, con el resultado de 80 a 79 favorable al plantel de Las Caletillas, una persona de la grada, que se identificó como asesor arbitral, interviene, unos dicen que de manera personal y otros que fue tras ser requerida su presencia. Se revisa el arrastre del tanteo en el acta digital y, tras algunos minutos, consideran los árbitros y oficiales de mesa que se debe jugar una prórroga al entender que faltaba un punto al Náutico y que, en consecuencia, el resultado final era de 80-80 y no 80-79.

Fue imposible disputar el tiempo extra porque la mayor parte de los jugadores del CB Fénix ya habían abandonado la cancha de juego. 

Ahora son los dos clubes los que deban establecer una fecha para la reanudación del encuentro para disputar la prórroga.

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario