Sonrisas y lágrimas: Subió el Adareva; lo acarició el Tenerife Central

Cara y cruz para la representación tinerfeña en la Fase de Ascenso ala Liga Femenina-2.

Sonrisas en la expedición del equipo amarillo de Finca España, Toyota Adareva, club que se ganó deportivamente el derecho a disponer de una segunda plaza en el baloncesto nacional.

Si el primer equipo logró la permanencia en la Liga Femenina Challenge, de la mano de Jaime Sañudo, hoy el plantel de Primera Autonómica, también con Jaime Sañudo,  se ha impuesto al Universidad de Valladolid (77-57), recibiendo el cartel de «Bienvenido a LF-2».

Aderava controló el partido a lo largo de los 40 minutos, lo que se reflejó en el electrónico.

En los 90 segundos finales el entrenador decidió hacer un cambio quíntuple para que cerraran el choque las jugadoras que menos minutos han tenido en esta fase.

Lógica alegría y foto de las campeonas de la sede de Huelva.

A partir de ahora tiempo para disfrutar de lo conquistado y obligación del club que preside Luque para decidir lo que hacer con esa plaza en Liga Femenina-2. 

Parece evidente que Adareva renunciará a la misma. Primero, por tener a su primer equipo en Challenge. Segundo, por la cuestión económica. 

Lo dicho, habrá que esperar.

El Tenerife Central se quedó a las puertas

No corrió con la misma suerte, aunque luchó hasta el últimos instante del partido, el Tenerife Central de Alejandro Román.

Jugar ante el anfitrión y con una cancha llena hasta la bandera es complicado, si bien las de El Chapatal, que llegaron a estar 15 abajo, supieron meterse nuevamente en el encuentro, situándose a pocos puntos en el último cuarto.

Al final, victoria granadina por por 62 a 53, con invación del parquet por parte de la chiquillada local y la ovación de la afición.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario