Hernández Rizo: «Le pediría al público que no sea muy exigente, porque lo importante es estar en la ACB»

«Es imposible hacer comparaciones. No tiene nada que ver el baloncesto de aquellos años 84 a 86 con el actual»

«En Tenerife somos unos afortunados con el CB Canarias, llámese Iberostar, Lenovo o el que pueda venir»

«Ahora mismo hay una sociedad Aniano-Txus que hacen todo lo posible para que los éxitos continúen»

«Es justo valorar en el CB Canarias el disponer de una seria labor interna, con buen trabajo en todas las áreas, con profesionales que se entregan de una manera increíble»

IMELDO BELLO.-

José Carlos Hernández Rizo, el entrenador que en los años ochenta llevó al CajaCanarias a ocupar dos sextos puestos en la ACB, participó este pasado fin de semana del reencuentro de 21 entrenadores de baloncesto. Nombres ilustres del deporte de la canasta que, siendo rivales en las canchas vivieron un emotivo acto, apadrinado por Jorge Lecuona y su Torneo Salvador Lecuona, en su vigésima edición.

Rizo entre Carmelo Cabrera y Germán González

A la conclusión del reencuentro el periodista Imeldo Bello, que recogía las imágenes en vídeo, entrevistó al cariñosamente llamado «zorro plateado» (por el color de su pelo) y le pregunto por el CB Canarias. El coach dejó muy claro que «no se puede hacer comparaciones del momento actual que vive el primer equipo y aquellas dos temporadas que él dirigió.

«Es imposible hacer comparaciones. No tiene nada que ver el baloncesto de aquellos años 84 a 86 con el actual. En Tenerife somos unos afortunados con el CB Canarias, llámese Iberostar, Lenovo o el que pueda venir. La labor que están haciendo la gente del club es increíble y parece claro que no tiene techo lo que están haciendo temporada tras temporada. Lo que debemos hacer los aficionados es disfrutar de todo lo bueno que nos están ofreciendo. Yo, como seguidor del equipo, voy siempre a por la victoria número doce o trece, que es la que nos suele garantizar el volver a estar un año más en la Liga ACB. Cuando llega esa victoria entonces me quedo tranquilo y a ver lo que el éxito deportivo del equipo nos depara.», indicó Hernández Rizo.

De inmediato añadió: «Sí me gustaría reconocer que en estructura el club está a un nivel top, que es importante porque si bien en lo deportivo se depende de muchos factores, acertar con los fichajes, la suerte de no tener excesivas lesiones…  el disponer de una seria labor interna, con buen trabajo en todas las áreas, con profesionales que se entregan de una manera increíble, un consejo de administración y un presidente que responden… Ahora mismo hay una sociedad Aniano-Txus que hacen todo lo posible para que los éxitos continúen, además de tener a Jou Costa haciendo también un gran trabajo en la cantera. Yo creo que lo tenemos todo en el CB Canarias y lo único que le pediría al público que no sea muy exigente, porque lo importante es estar mucho tiempo en la ACB y que no pensemos en siempre vamos a estar entre los primeros, como sucedió la temporada pasada con ese impresionante tercer puesto. Considero que estar entre los ocho primeros es importante para un club como el que nos representa a los tinerfeños y que lo que suba de ahí seguirá siendo un sueño hecho realidad», concluyó José Carlos.

No hay comentarios

Escribir un comentario