Vidorreta: «Si no salimos muy concentrados no tendremos opciones»

«Hasta que Gio no vuelva no podemos ser el equipo que todos queremos ser»

El Lenovo Tenerife afronta hoy viernes su primera sesión de entrenamientos (ayer  solo tuvieron trabajo de recuperación con los fisios) después de obtener una amplia victoria ante el Sassari italiano, de la BCL.

Por lo tanto los aurinegros llegarán a la cita del domingo (17:30 hora canaria) en el Buesa Arena con la sesión de hoy y la que van a realizar mañana en el escenario del encuentro.

Txus Vidorreta habló del choque de Vitoria y reconoció que Lenovo Tenerife es un «buen equipo que a nivel defensivo, pero no podemos hacer uso de las mismas armas  que utiliza Baskonia porque no tenemos el físico del rival y que tiene en cada una de las posiciones. Tiene bases grandes y atléticos, cuenta con aleros muy altos, en posición de cuatro tienen a Costello con su 208 centímetros, además de disponer de pívots que siempre juegan por encima del aro y con una gran capacidad atlética. Insisto, somos buenos defensivamente, pero es complicado jugar con la misma agresividad que lo hacen ellos. Debemos saber cómo atacar esa defensa agresiva que pone en practica Dusko Ivanovic cuando entrena al Baskonia», para puntualizar: «No es el mismo Dusko Ivanovic cuando entrena al Baskonia que cuando está al frente de otros equipos».

Ambos conjuntos igualan en el balance (3-2). Baskonia comenzó ganando al Valencia en La Fonteta (67-72), superó en casa al Fuenlabrada (95-86), perdió en su doble salida a Cataluña: Joventut (72-61) y Manresa (74-67), para ganar cómodamente el pasado fin de semana al Obradoiro (91-70). En la doble cita de la Euroliga, victorias ante Panathinaikos (81-79) y en Alemania frente al Alba Berlín (76-80).

«Han ganado los tres últimos partidos que han disputado, siendo muy superiores a un Obradoiro que venía jugando bien, con un 28-9 del primer cuarto que significa que ya está a velocidad de crucero. añadiendo esas dos victorias en Euroliga martes y jueves. Esto nos dice que tenemos que salir muy concentrados porque sino no tendremos opciones», comentó el entrenador.

Añadió el rival que «tiene muy buenos anotadores en la línea exterior y tanto Granger como Baldwin son grandes manejadores y tendremos que defenderlos bien. Después quienes en estas últimas semanas han dado varios pasos adelante son Fontecchio y Giedraitis, jugadores muy físicos que pueden jugar en posiciones de dos y tres. En el partido de ayer Marinkovic también estuvo acertado en la línea de tres puntos. Creo que es un equipo con mucha calidad individual en el juego exterior y luego dispone de muy buenos reboteadores. También habrá que estar muy atento a Costello y Sedekerskis, jugadores que abren el campo».

Añadió Vidorreta que ellos han jugado esta semana dos partidos, «lo que hará que para ellos sea muy importante el trabajo de recuperación, aunque siempre digo que equipos como estos están acostumbrados a jugar más partidos que nadie  y que cuando sí afecta es cuando después de tener Euroliga martes y jueves juegan liga el sábado. Al hacerlo el domingo tienen 24 horas más para preparar bien el partido», indicó.

Se le preguntó a Vidorreta cuánto cree que le falta a Lenovo Tenerife para estar a ese «nivel de crucero».

«Todavía no lo sé decir (sonríe). Hemos tenido que solventar la ausencia de Gio Shermadini, nuestro jugador más importante a nivel ofensivo y reboteador, que además fue el MVP de la competición la semana de su lesión. Lo que hacemos es vivir partido a partido, estando satisfechos de haber competido en la derrota ante Real Madrid y de haber sumado tres victorias en la ausencia de Gio. Y vamos a Vitoria con ese objetivo, el de ser capaces de competir a un buen nivel y ver si nos llega la oportunidad de ganar. Porque hasta que Gio no vuelva no podemos ser el equipo que todos queremos ser».

Y añadió: «Nosotros siempre salimos con el pensamiento claro de poder meterle mano a cualquier rival, pero sucede que hay algunos que se convierten en muy difíciles de batir, no sólo para nosotros. El Baskonia en su feudo, en Liga Endesa, está invicto, por lo tanto es un equipo difícil de superar, lo que no nos impedirá saltar a la cancha con la ilusión de querer hacer el mejor trabajo posible y tener nuestra oportunidad».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario