El Buesa Arena requerirá de la mejor versión lagunera

Salida exigente para medir la capacidad de reinvención aurinegra. El Lenovo Tenerife visita este domingo al potente Baskonia de Euroliga (Buesa Arena, 17:30 hora canaria | #Vamos | Dial 8) en un reto de máxima exigencia para un equipo, el canarista, que pondrá a prueba su reciente reajuste de roles, a raíz de la lesión de su MVP, Gio Shermadini, y la consecuente llegada de Julian Gamble.

COMUNICACIÓN CBC.-

Con la consabida baja del georgiano y de Todorovic, el grupo de Txus Vidorreta se medirá a un rival revitalizado, que viene de ganar tres partidos en apenas cinco días ante Obradoiro (91-70), Panathinaikos (95-86) y Alba de Berlín (76-80). Los vascos aguardan sin Alec Peters ni Raieste, ambos lesionados.

El conjunto insular no gana en Vitoria desde el curso 2016-17; aunque ya derrotó a los de Dusko Ivanovic en pretemporada, coincidiendo con el Torneo Ciudad de Getafe (81-67); si bien entonces los baskonistas no contaron con dos de sus nuevos pilares: Baldwin y Costello.

La ocasión requerirá de la mejor versión lagunera. La fortaleza del bloque atrás, clave para evitar que su adversario despliegue sus muchas virtudes a campo abierto; la energía para igualar la batalla del rebote y el criterio y acierto imprescindibles que exige cualquier duelo ante los equipos de Euroliga serán factores determinantes para poder plantear batalla en el Buesa Arena.

El Lenovo se topará con un rival muy físico y renovado, con ocho novedades en su roster con respecto al curso pasado, incluido el regreso del base Jayson Granger, tras su paso por el Alba de Berlín; y el fichaje temporal de Álex Barrera. Los vitorianos son el segundo mejor equipo en robos de la ACB (recuperan 8,8 balones por partido); el cuarto mejor en rebotes (35,2 de media)  y el cuarto también en porcentajes de acierto en tiros de dos (56,18%).

La explosividad del base Wade Baldwin, una de las revelaciones de la última Euroliga a su paso por el Bayern de Múnich; las prestaciones en el perímetro de Vanja Marinkovic (ex Valencia) y Simone Fontecchio (Alba Berlín); y un nuevo y completo juego interior, formado por Matt Costello (Granca), Steven Enoch (Obra) y Landry Nnoko (Estrella Roja), son los cromos nuevos de un plantel con mucha calidad, que mantiene a pilares importantes como Rokas Giedraitis, actualmente tercero en valoración de toda la Liga Endesa (19,8 créditos de media).

El paso al frente de jóvenes como Sedekerskis o Kurucs, el buen momento de forma de Jayson Granger (cuarto en asistencias de la liga), lo bien que ha encajado Steven Enoch en el proyecto vitoriano o la fortaleza interior de Nnoko serán algunos de los aspectos a contrarrestar en un desafío de máxima exigencia.

No hay comentarios

Escribir un comentario