Sergio Rodríguez: «Lo importante es seguir trabajando con la máxima responsabilidad»
«El tercer puesto del año pasado es más bien un reto; este equipo nunca ha tenido presión»
«Soy consciente de que en el Lenovo Tenerife prima el EQUIPO. Siempre he considerado que si el equipo va ganando todo va mejor»
«En el vestuario estamos muy contentos después del triunfo importante en una cancha en la que es complicado ganar, siendo capaces de mostrar un nivel competitivo muy alto. Fuimos capaces de responder siempre a las diferencias de puntos que ellos siempre nos recortaban, para cerrar el partido con un último cuarto en el que estuvimos muy sólidos», comenzó en sala de prensa el realejero Sergio Rodríguez.
La primera pregunta de la sala de prensa fue relacionada con Julian Gamble, el reemplazo del lesionado Gio Shermadini, al que cada día que pasa le resta menos tiempo para retornar a la competición.
«Evidentemente son dos jugadores totalmente distintos y sus aportaciones al equipo son diferentes. Julian es un jugador inteligente, que sabe cual es el rol que tiene en este grupo y, como no podía ser de otra manera, nosotros le hemos ayudado lo máximo posible para su mejor adaptación. Lo mejor es que aquí todos los jugadores quieren sumar y de eso también se beneficia Gamble», indicó Rodríguez.
El sábado visita el santuario canarista el Joventut, un equipo que también compite en esta primera vuelta por los puestos de Copa del Rey.
«Sí, pero más allá de eso porque queremos seguir haciéndonos fuertes en casa. La presencia esta temporada de la afición en las gradas el factor cancha-ambiente vuelve a cobrar fuerza, lo notamos de visitantes y como locales, por eso es importante amarrar el máximo posible de encuentros en el Santiago Martín. Precisamente por el respaldo de la grada cobra importancia la victoria que logramos el domingo en el «Buesa Arena». Está claro que nos visita un buen equipo, que tiene muy buenos jugadores y que están haciendo un baloncesto de muchos puntos, lo que quiere decir que un día más va a ser clave el trabajo que hagamos en defensa», comentó Sergio.
Cuestionado si el haber conquistado la tercera plaza de la Liga Endesa en la 21/22 es más presión que reto, dijo:
«Un reto diría yo. Este equipo nunca ha tenido presión. Siempre hemos afrontado el día a día con un sentimiento claro de responsabilidad por nuestro trabajo, por hacer las cosas bien y querer ser competitivos el máximo posible de encuentros. Sabemos que es complicado, pero nuestro compromiso sigue siendo el mismo, debiendo estar orgullosos de lo conseguido la temporada pasada. Lo que sí tenemos todos muy claro es que esta campaña es completamente distinta a la que vivimos en la 21-22, con gente que se ha incorporado al grupo y con la presencia ya del público en los pabellones. Hemos hablado mucho sobre las sensaciones de escucharse absolutamente todo lo que se decía en la pista, lo que ya no sucede al jugar con público en las gradas. Insisto en que lo importante es seguir trabajando con la máxima responsabilidad».
En cuanto a la respuesta que viene dando Sergio Rodríguez al equipo, comentó:
«Bueno, siempre intento adaptarme a lo que me toca hacer. Quizás estoy teniendo en este inicio de temporada un papel algo más defensivo y no estoy consiguiendo tener esos tiros que la campaña pasada sí ofrecía. Soy consciente de que en un equipo prima eso, el EQUIPO. Siempre he considerado que si el equipo va ganando todo va mejor. Supongo que con el transcurrir de la competición llegarán esos tiros y el tener algo más de responsabilidad delante. La clave está en seguir trabajando a tope, como siempre he hecho».
No hay comentarios