Vidorreta: «El viento ha soplado a favor del Joventut»

«Ves que estás en bonus y que el contrario no tiene faltas, recibiendo personales que son y también las que no son«, indicó el entrenador canarista

«Tres de las cuatro faltas de Kyle no han sido»

El entrenador Txus Vidorreta comenzó en sala de prensa dando su valoración del encuentro de esta noche ante el Joventut de Badalona.

«Nos ha costado arrancar con el mismo tono defensivo tenido en el último partido, pero poco a poco hemos sido capaces de meternos en defensa, después de que ellos anotaran 21 puntos en los primeros 7 minutos, siendo capaces de dejarles en 18 en los siguientes 13 para poder irnos al descanso con uno arriba. Considero que en el tercer cuarto hemos mantenido un buen tono, estando bien en ambos lados de la cancha, y también en el último cuarto estábamos en una buena línea, a pesar de que teníamos la desventaja de jugar los dos cuartos con  cuatro faltas y el contrario con cero, siendo nosotros los que íbamos ganando todos esos minutos. No solo esa diferencia ha sido clave porque les ha dado capacidad al rival para seguir apretando en defensa, mientras que nosotros nos hemos visto penalizados sino porque ha habido momentos en los que «el viento ha soplado claramente a favor del Joventut. Ello lo han aprovechado y han ganado con merecimiento» señaló el coach aurinegro.

«El viento cambió y hemos sido muy penalizados. Ves que estás en bonus y que el contrario no tiene faltas, recibiendo personales que son y también las que no son, incluso varias de tres tiros, como la de Joan Sastre, que no hay nada más que ver la reacción, abrió una diferencia importante que nos ha bloqueado en ataque, algo que ya veníamos no estando muy cómodos con algunos de nuestros jugadores más importantes, como Marce, Bruno y como Sasu, que en ese último cuarto no han visto el aro y eso lógicamente nos ha penalizado mucho», indicó.

«En el juego sin balón no se pitó nada, con agarrones, incluso en un contraataque hasta con falta antideportiva. Pero, ya les digo, hoy el viento no ha soplado a favor».

Dos clarísimas faltas verdinegras que los árbitros se «tragaron». Eso sí, cuando defendía Lenovo Tenerife el mínimo roce era pitado

«Se han pitado muchas faltitas en el juego con balón en un lado y no se ha pitado ninguna en el juego sin balón en el otro, que es clave para nuestro baloncesto. Y cuando un equipo juega con viento a favor hace que todo fluya para el rival, como lo hizo para nosotros en Vitoria. Nosotros hoy tampoco hemos estado muy bien, con balones perdidos que les hemos permitido hacer canastas en el uno por cero sin oposición, algo decisivo que nos ha penalizado pues de poder incrementar el +3 (67-64) se ha pasado al 67-79. Pero, bueno,  a pasar página y a prepararse bien para el siguiente partido», comentó.

Se le preguntó por la tercera y cuarta faltas señaladas a Wiltjer y dijo: «La cuarta la acabo de ver en vídeo, es una broma. Y la que está en el suelo luchando por la pelota y le pitan falta es otra broma. Y la de poste bajo… justita. Es lo que digo, un criterio muy exigente con la defensa del hombre balón en el poste bajo, nada exigente con la defensa con el hombre balón que juega exterior y desde luego nada exigente con el juego sin balón. Y si queremos un baloncesto atractivo tenemos que limpiar el juego también cuando no hay balón. Tres de las cuatro faltas de Kyle no han sido, no porque haya tenido problemas, es que han tenido problemas con él», concluyó.

No hay comentarios

Escribir un comentario