Marce Huertas: «Tenemos muy claro que cada detalle puede ser decisivo»

«Nosotros jugaremos pensando en ganar, pero lo más importante será el mensaje que desde la cancha vamos a mandar a toda España, con los dos equipos canarios de la ACB jugando por la gente de La Palma»

«Los jugadores sabemos que será un partido muy difícil; ellos tiene un equipo que además de estar jugando muy bien tiene muchísimo talento, lo que nos obliga a hacer un choque completo»

««Por experiencia propia cada vez que falta un jugador en el equipo rival parece que juega mejor, sobretodo si estamos hablando de alguien importante»

El base brasileño de Lenovo Tenerife vuelve a sentirse cómodo. Cuando las cosas en la pista no terminan de salir lo bien que se desea suele venir ese bajón emocional del que buscas la salida cuanto antes.

Marcelinho Huertas «sufrió» ese «bajón» o desconfianza en su propio quehacer, pero los grandes siempre encuentran ese momento en el que recuperan la magia y todo vuelve a la normalidad.

Fue un bache del que ya nadie se acuerda, quedándonos con su dirección de juego, sus asistencias, ese tirito al cristal o las penetraciones «hasta la cocina».

Y cuando Marce recupera su garra… el Lenovo Tenerife vuelve a ganar. Vuelve a sonreír. 

«El momento del jugador no importa, por encima de lo individual siempre está el resultado del equipo. ¡Claro que las sensaciones individuales importan! pero siempre debemos mirar lo colectivo. Muchos de los que empezamos con una dinámica no tan buena hemos ido poco a poco mejorando y eso se nota un poco en los resultados habidos en el último mes. El equipo, al igual que los jugadores, hemos ido de menos a más y eso es lo importante», fueron las primeras palabras de Huerta en sala de prensa.

¿Jugar un derbi, en buena racha y con el homenaje a La Palma hace del partido del sábado más especial todavía?

«Sí, un encuentro especial para todos los canarios, para la gente de La Palma sobretodo. Hay muchas personas que estarán en las gradas y que tienen familiares que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe natura, perdiendo sus casas y muchas de sus pertenencia. Esto hace que el sábado se vivan momentos muy especiales y con enorme valor emocional que un partido normal de la Liga. Nosotros jugaremos pensando en ganar, pero lo más importante será el mensaje que desde la cancha vamos a mandar a toda España, con los dos equipos canarios de la ACB jugando por la gente de La Palma. Estoy convencido que será una fiesta increíble, en la que la rivalidad deportiva que existe entre ambas aficiones quede al margen para acordarnos todos de la Isla Bonita».

Tercero y cuarto. Siete victorias acumuladas… ¿Será un partido que se puede decidir por pequeños detalles?

«Sí. Los derbis suelen tener ese puntito de sabor superior al de otros partidos y, como dices, los dos equipos llegan en situaciones muy parecidas, con un gran inicio de temporada. Vamos a jugar en casa y con el público en las gradas, lo que también es importante. Recuerdo el último derbi canario que jugué en el Santiago Martín con público, hace dos temporadas, y fue increíble. Espero que se pueda volver a repetir y ojalá podamos salir con una victoria más que ellos. La afición seguro que nos llevará en volandas, sabiendo empujarnos si pasamos por algún momento de juego complicado. Los jugadores sabemos que será un partido muy difícil; ellos tiene un equipo que además de estar jugando muy bien tiene muchísimo talento, lo que nos obliga a hacer un choque completo, muy serio y tener claro que cada detalle puede ser decisivo».

En la posición de base el Gran Canaria no podrá contar con el francés Albicy…

«Por experiencia propia cada vez que falta un jugador en el equipo rival parece que juega mejor, sobretodo si estamos hablando de alguien importante. Los demás dan un paso adelante y esto más que una cosa buena para nosotros puede convertirse en un problema. Nosotros debemos prepararnos bien, como si Albicy, o los otros que son duda, fueran a jugar, conscientes que si no lo hacen otros jugadores tendrán más protagonismo, más minutos, lo que suele originar más confianza a quienes hagan ese trabajo. Pensar que por las bajas va a ser más fácil sería un error».

Marcelinho valoró el peligro que representa para cualquier equipo el juego ofensivo del Gran Canaria, «con jugadores a los que no habrá que permitirles  darles facilidades para tirar de fuera, ya que si cogen una buena racha nos pueden hacer mucho daño. Aquí la clave es mantener la buena defensa, asegurar el rebote y jugar como lo hacemos siempre en ataque», concluyó Huertas.

No hay comentarios

Escribir un comentario