“En España, puedes ganar la liga Endesa y después no jugar la Euroliga», afirmó el presidente del CBC
Tras confirmarse matemáticamente el tercer puesto de la competición regular para el Lenovo Tenerife, el presidente del C.B. Canarias Félix Hernández ha reflexionado hoy en Deportes COPE Tenerife, sobre el posible futuro europeo del club aurinegro.
El presidente canarista ha insistido en la injusticia que supondría no poder tener acceso a la Euroliga o a la Eurocup en caso de ser terceros al final de liga, afirmando que “en España, puedes ganar la liga Endesa y después no jugar la Euroliga. Aquí todo el mundo se tira los pelos por lo de la Superliga de fútbol, pero nadie se tira de los pelos con lo que está ocurriendo con la Euroliga, y con lo que que quieren hacer ahora con la Eurocup, que la quieren hacer solo a través de invitaciones y sin que tenga que ver la clasificación”.
Hernández, enfatizó que “estas son las miserias del baloncesto, en el que queremos ser más papistas que el Papa, queremos ser los chachis, los modernos, y vamos contra la esencia deportiva, y en eso el fútbol nos gana por goleada”.
Continuando con su argumento Félix Hernández insistió en que “el fútbol es el deporte rey en muchos aspectos, porque se le da valor a la liga regular, se la da valor a la clasificación deportiva, pero en el baloncesto queremos ser más chachis que nadie, queremos ser diferentes y jugamos unos playoffs que son muy atractivos, pero que a veces echan por la borda la labor que has hecho durante todo el año”.
Sobre la excelente temporada del equipo, el presidente del C.B. Canarias añadió que “la pena de todo esto que la gente no haya podido vibrar en la cancha con el equipo, pero nos tenemos que quedar con el gran año que ha realizado el equipo en lo deportivo, y todavía queda, y ojalá que lo refrendemos en los playoffs”.
Hernández no cree que tras las decepciones en la burbuja de Valencia del año pasado o las dos finales a ocho de la Basketball Champions League, la historia se vaya a repetir: “Yo creo que el rival tiene mucho que ver. El año pasado en Valencia el Madrid y nosotros sufrimos más la inactividad después del confinamiento porque éramos equipos más físicos. Y después en las finales a 8 de la Champions, los rivales lo hicieron mejor que nosotros. Esto ahora es diferente, porque ahora hay unos play-offs a tres partidos y al final va a ganar el mejor, porque tienes más oportunidades a tres partidos, y es más justo”.
No hay comentarios