El juego «sucio» del UCAM Murcia marca el desarrollo del partido
El Lenovo Tenerife no se está encontrando nada cómodo en su juego ofensivo en estos primeros 20 minutos del encuentro ante un UCAM Murcia que, una vez más, sigue defendiendo al borde de la ilegalidad, de ahí que se entienda como normal que se retire al descanso con 12 faltas, por las 4 de los aurinegros. Incluso la diferencia muy bien podría ser mayor si los árbitros llegan a aplicar el reglamento con acciones duras ante Sergio, Marcelinho y Sasu. Un -2 (40-42) que deja todo por decidir en la segunda mitad.
Primer cuarto
Txus Vidorreta comenzó este partido con el quinteto formado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Taylor Cavanaugh y Gio Shermadini, con Sito Alonso haciéndolo con Tomás Bellas, Samuel Rojas, Web III, Strauberry y Augusto Lima.
El inicio, con irregularidades diversas, es favorable al UCAM Murcia que firma un 0-7 en los tres primeros minutos, ofreciendo una buena defensa. Rompe la sequía canarista Cavanaugh. Primer movimiento de Vidorreta para relevar a Fitipaldo en la dirección, con Huertas en pista y metiendo en dos faltas a Tomás Bella, reemplazado por Pacheco. (6-11; 4m.).
UCAM alcanza en el minuto 5 la máxima ventaja al colocarse con +9 (6-15), con triple de Salin, respuesta de Strauberry y acierto de inmediato de Sergio para el 12-18. Guerra releva a Shermadini.
Davis, ya en pista, rompe con facilidad la defensa local con dos entradas «hasta la cocina» para el 14-22. Web III empuja y deja tirado en el parquet a Sergio Rodríguez, acción saldada con una simple falta. Se entra en los tres minutos finales con un -5 (17-22).
El jugador local que impide la sangría anotadora del rival es Marcelinho Huertas, decisivo en sus tiros a media distancia, con 9 tantos ya en su casillero cuando el electrónico marca un 19-22 a 2:47, con minuto que solicita Sito Alonso. En los canaristas Aarom Doornekamp ocupaba la plaza de Sergio y Sulejmanovic la de Cavanaugh.
Aaron dispone de triple para empatar, pero falla, con acierto desde esa línea de Web III para el 19-25 a 62 segundo de finalizar el primer cuarto.
Hay falta de Sulejmanovic y los árbitros consultan el «Instant Replay» por si se entiende antideportivo, lo que no sucede. Canasta e Doornekamp para el 23-26 y ataque de Jok que deja 34 segundos para reducir a uno o empatar. Se pierde la opción y 2,9 para el UCAM Murcia, con tiempo muerto de su entrenador.
Finaliza el periodo inicial con 23-26, siendo el máximo anotador Huertas, con 9, seguido de Lima y Strawberry, autores de 6 puntos.
Segundo cuarto
Empieza sacando el Lenove Tenerife que en la primera jugada firma un 2+1 protagonizado por Gio Shermadini, autor también de la siguiente canasta que pone 2 arriba (28-26), ventaja cortada por los triples de Pacheco y Jok, este último mientras estaba tendido en el parquet, tras recibir un golpe, Marcelinho Huertas (28-32; 12m.).
Juega estos tres minutos con doble base. El brasileño y dos tiros libres de Gio reducen a dos (32-34), con recuperación de Sasu Salín, ya en pista por el número 9. El visitante Cate ya está con tres personales.
El trabajo defensivo de UCAM seguía impidiendo el que los exteriores se prodigasen desde el 6,75. Se entra en el minuto 15 con 5 arriba para los de Murcia (33-38 y 35-40).
Huertas y Sergio entran por los irregulares Fitipaldo y Doornekamp. El número de faltas en estos 7 minutos es de 0-4. Vidorreta opta por meter en cancha a Santi Yusta y sentar, con dos faltas, a Rodríguez. No está teniendo las ideas claras en ataque los de Txus.
A 2:07 le cae la tercera falta a Bella, sustituido por Pacheco. Hay tiros libres para Marcelinho (1+1) para el 37-40. Se recupera atrás y en el contraataque hay falta cuando Cavanaugh iba a machacar. Protesta Sito y le cae la técnica. Un tiro que anota Marcelinho, con Taylor disponiendo de un (1+1) para igualar a 40 restando 1:40 para el descanso.
El UCAM Murcia sigue defendiendo al límite de lo legal y no se señala un golpe de Strauberry a Salin en las narices de Hierrezuelo. Restan 43 segundos, falla UCAM y juega de nuevo para empatar el Lenovo Tenerife, sin moverse el marcador. 40-42.
No hay comentarios