Los REPRESENTATIVOS canarios evidenciaron su hambre de competición

Primer ensayo de pretemporada para los dos representativos canarios en la Liga Endesa. Lenovo Tenerife y Gran Canaria trataron de aplicar en 40 minutos lo trabajado en sus primeras semanas de pretemporada.

Viendo lo acontecido queda claro que ambas plantillas dejaron claras sus ganas de partidos, si bien hay cosas por mejorar en uno y otro bandos.

El trabajo más complicado lo tiene Fisac por aquello de buscar que los nuevos, muchos, se adapten a lo que quiere el entrenador para asumir las distintas competiciones.

Pocas conclusiones técnico-tácticas se pueden sacar de este primer ensayo, aunque hay mimbres de calidad para hacer buenos cestos.

¿El resultado? pudo haber ganado cualquiera de los dos. En los minutos finales el Lenovo Canarias parecía tener encarrilada la victoria con el +6, pero la efectividad visitante, acompañada por los tres de cuatro tiros libres errados por Doornekamp y Guerra resultaron decisivos.

Así y todo el último balón para ganar lo tuvo el Canarias, cuando a falta de apenas 5 segundos recibió desde el 6,75 y buscó el triple ganador que el aro no quiso aceptar.

Significar la presencia en el trio arbitral del debutante esta campaña en ACB Héctor Báez, quien tuvo como compañeros a Paco Araña y Olivares. 

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

«BUEN ENSAYO PARA IR COGIENDO SENSACIONES»

El Lenovo Tenerife cayó este jueves ante el Gran Canaria (68-70) en su primer test de pretemporada. Un ensayo intenso y exigente que sirvió para que los aurinegros fueran cogiendo sensaciones de cara al inicio oficial de la competición, previsto en su caso para el sábado 11 de septiembre, coincidiendo con las semifinales de la Supercopa Endesa.

El grupo de Txus Vidorreta se sobrepuso a una mejor puesta en escena de su rival (0-6) y agarró los mandos del encuentro en la transición del primer al segundo cuarto (20-14, min. 11), parcial de por medio de 12-0, incluidos dos triples consecutivos de Sasu Salin y un buen mate del debutante Sean Smith.

En un duelo clásico de preparación, los aurinegros aprovecharon para repartir esfuerzos e ir afinando su rodaje; al tiempo que iban ajustando las nuevas piezas de los recién llegados, esto es, del citado Smith y de Joan Sastre.

El Canarias dejó muestras de su buena circulación de balón y de un bloque bien armado ante un rival, el Granca, con un roster muy renovado (hasta siete fichajes nuevos), físico y con muchos recursos. En esa tesitura, con los dos equipos en modo prueba, el partido crecía del lado canarista, con rentas que alcanzaron los seis y siete puntos de ventaja en varias ocasiones.

Camino del cierre, el Granca tuvo un puntito más de frescura en los últimos lances para igualar el choque y ponerse por delante en el epílogo (68-70). Aaron Doornekamp tuvo un último triple para ganar sobre la bocina, pero el balón no entró y la victoria se decantó del lado visitante.

Buen test en cualquier caso para ir aumentando el cuentakilómetros de pretemporada, cuya próxima cita está programada para el próximo martes, fecha en la que los tinerfeños devolverán la visita al conjunto de Porfirio Fisac (Gran Canaria Arena, 13:00 horas, a puerta cerrada).

COMUNICACIÓN CB GRAN CANARIA.-

BUENA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LOS AMISTOSOS

EL GRAN CANARIA LOGRÓ DERROTAR A LENOVO TENERIFE EN UN IGUALADO DUELO LLENO DE PROBATURAS.

Gran Canaria y Lenovo Tenerife se dieron cita este jueves, en el santacrucero recinto del Quico Cabrera, para dar el pistoletazo de salida a sus amistosos de pretemporada. Los grancanarios no pudieron contar con Andrew Albicy, aquejado de molestias musculares; por su parte, el conjunto local no tuvo en sus filas a Kyle Wiltjer, recién llegado a la isla.

Se trató de un duelo, como cualquier primer amistoso de pretemporada, lleno de probaturas, experimentos, y plagado de errores y desaciertos. Fisac escogió a Javi López, Dylan Ennis, Miquel Salvó, John Shurna y Artem Pustovyi para construir el primer quinteto amistoso del curso.

Arrancó más acertado el ‘Granca’, con un parcial de 0-6 marcado por las rápidas transiciones y el buen trabajo defensivo. Sin embargo, no tardó Shermadini en hacer acto presencia, marcando diferencias en la pintura. Él y Sasu Salin, autor de dos triples, permitieron la remontada aurinegra antes del término del primer acto (18-14).

Tardó el equipo claretiano en encontrar acierto exterior, y tuvo que ser Ilimane Diop quien abriera la tapa desde más allá de 6,75. Lenovo Tenerife lograba mantener la ventaja en el continuo intercambio de canastas, pero el partido se movía en bajos guarismos y con suma igualdad (34-33).

El porcentaje de tres empezó a ser clave en el tercer acto. Salin, Doornekamp, y Sulejmanovic atinaban desde el perímetro para dar hasta siete puntos de ventaja a los laguneros. El ‘Granca’, ajustando diferentes aspectos defensivos y ofensivos, y con Fisac analizando las diferentes variantes de su versátil plantel, conseguía llegar al último cuarto con vida (57-53).

Miquel Salvó abría fuego en el último parcial, pero Lenovo Tenerife no parecía estar dispuesto a dejar escapar su ventaja. Sin embargo, un arreón anotador protagonizado por triples de Kramer y Shurna, apretaba el luminoso. Los grancanarios llegaron a igualar la contienda con un parcial de 4-10. El choque se iba a decidir en los últimos instantes y, con 68-68, AJ Slaughter firmó una gran canasta individual que resultó ser la del triunfo claretiano.

El Gran Canaria seguirá este viernes con el trabajo de pretemporada, y recibirá al Lenovo Tenerife en el Gran Canaria Arena el próximo martes 31, encuentro que podrá seguirse por GrancaTV, canal oficial del club en YouTube.

— Pinchar aquí para ver las estadísticas

No hay comentarios

Escribir un comentario